Domingo, 29.03.2020 - 07:53 h

Olazábal "comprende" las ausencias de los mejores golfistas

El Vivendi Seve Trophy, que enfrenta a un equipo continental con otro formado por británicos e irlandeses y que ideó el genio de Pedreña, vivirá una edición especial en el año de la muerte de su creador, aunque los mejores jugadores hayan excusado su ausencia.

Madrid, 7 sep.- El Vivendi Seve Trophy, que enfrenta a un equipo continental con otro formado por británicos e irlandeses y que ideó el genio de Pedreña, vivirá una edición especial en el año de la muerte de su creador, aunque los mejores jugadores hayan excusado su ausencia.

El inglés Luke Donald, el número uno del mundo, y los norirlandeses Rory McIlroy y Graeme McDowell faltarán a la cita prevista para la semana próxima en París, del 15 al 18.

"Estoy triste porque nuestros mejores jugadores no van a estar en el Trofeo Seve después de su muerte este año. Pero también sé que ellos realmente tienen sus compromisos, como la FedExCup en América, y en el caso de Luke Donald que trata de terminar en cabeza de las listas de ganancias europea y estadounidense", comenta desde Holanda José María Olazábal, que fuera íntimo amigo de Seve, el próximo capitán europeo para la Ryder Cup y que jugará desde mañana el Open de ese país.

Ante estas ausencias, en el equipo de las Islas que capitaneará Paul McGinley harán su debut el escocés Scott Jamieson, el inglés David Horsey y el galés Jamie Donaldson.

Por el equipo continental también estarán ausentes el alemán Martin Kaymer, el sueco Robert Karlsson y el español Sergio García, inmerso como Luke Donald en el tercer torneo de la fase final del circuito estadounidense.

El francés Jean van de Velde, el capitán, alineará a debutantes como el italiano Matteo Manassero, el sueco Alex Noren, el español Pablo Larrazábal o el belga Nicolas Colsaerts.

Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez completan el trío de españoles que jugarán esta competición marcada por los actos de homenaje en memoria de Seve Ballesteros.

.- Equipos del Vivendi Seve Trophy:

- Gran Bretaña e Irlanda:

Lee Westwood (Ing), Ian Poulter (Ing), Darren Clarke (IRN), Simon Dyson (ING), Ross Fisher (ING), Mark Foster (ING), Robert Rock (ING), Jamie Donaldson (PDG), David Horsey (ING), Scott Jamieson (ESC)

Capitán: Paul McGinley (IRL)

- Europa Continental: Francesco Molinari (ITA), Anders Hansen (DIN), Thomas Bjorn (DIN), Matteo Manassero (ITA), Alvaro Quirós (ESP), Alex Noren (SUE), Pablo Larrazábal (ESP), Miguel Ángel Jiménez (ESP), Nicolas Colsaerts (BEL), Peter Hanson (SUE).

Capitán: Jean Van de Velde (FRA).

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING