Olazábal se prepara para reaparecer, quizá en Madrid

  • Son Servera (Mallorca).- José María Olazábal lleva casi seis meses sin competir por culpa de una artritis reumatoide crónica, pero hoy en Pula (Mallorca), un recorrido que él ha diseñado, desveló que quizá, "dentro de diez días", pueda decir que sí al Madrid Masters.

Olazábal se prepara para reaparecer, quizá en Madrid
Olazábal se prepara para reaparecer, quizá en Madrid

Son Servera (Mallorca).- José María Olazábal lleva casi seis meses sin competir por culpa de una artritis reumatoide crónica, pero hoy en Pula (Mallorca), un recorrido que él ha diseñado, desveló que quizá, "dentro de diez días", pueda decir que sí al Madrid Masters.

Olazábal, de 44 años, jugó por última vez el 25 octubre de 2009, el domingo del Castellón Masters. Desde entonces, su enfermedad de origen desconocido le ha jugado muy malas pasadas al segundo mejor golfista español de la historia, después de Seve Ballesteros.

"Noto mejoría de un mes y medio a esta parte. Llevo un tiempo sin tomar medicación y tres meses haciendo una dieta especial. Lo he intentado todo para estar sano. Y no sé qué será, si la dieta o qué, pero me encuentro mucho mejor", comentó sobre su dolencia.

"El pasado sábado y el domingo jugué 18 hoyos cada día. El problema es que al día siguiente me levanté dolorido, que es lo que me impide competir", declaró el golfista vasco, que se apuntó al Abierto Cala Millor pero finalmente optó por no disputarlo.

"Jugar en Mallorca era como lanzar una moneda al aire", dijo.

También George O'Grady, el director del circuito europeo, le cursó una invitación para disputar la semana que viene el BMW PGA en Wentworth (Inglaterra), pero igualmente decidió no jugarlo.

Olazábal, empero, dejó una puerta abierta para reaparecer en Madrid. "En este momento no, pero si dentro de diez días me preguntan si podré jugar, igual digo que sí", matizó.

El bicampeón del Masters de Augusta repasó la actualidad del golf español e internacional, en donde recalcó las posibilidades de Madrid para organizar la Copa Ryder de 2018.

"Creo que el Comité de selección tendrá que elegir entre las candidaturas francesa, alemana y española. Me han asegurado que este Comité no tendrá en cuenta, en absoluto, que España organizase la única Ryder fuera de las Islas Británicas (Valderrama'97)", señaló el jugador de Hondarribia.

"Me haría ilusión ser capitán del equipo de la Ryder, pero para eso se tienen que dar una serie de circunstancias. Para este año, nadie se ha puesto en contacto conmigo para ser ayudante de 'Monty' (Colin Montgomerie), pero sinceramente ya no es una labor que me apetezca. Es como estar en tierra de nadie. Ni tomas decisiones ni puedes jugar", dijo.

Los momentos por los que atraviesan tanto Sergio García como Tiger Woods también fueron analizados someramente por Olazábal.

"Sergio tiene juego para estar entre los mejores, pero ahora está en crisis. Todos hemos estado en crisis de juego, pero saldrá, como hemos hecho todos. Su problema es de cuello para arriba. Es una cuestión de apatía y falta de motivación, pero ya la encontrará", apuntó Olazábal sobre el mejor jugador de golf español del momento.

Al analizar a Tiger, el golfista guipuzcoano fue sintético: "Tiene más comunicación con sus abogados que con su bola. Y así no se puede jugar al golf. Lo superará con el tiempo y volverá a ser el mejor. Es un superdotado. Su lesión en el cuello parece que es una hernia cervical. También se recuperará y volverá a estar ahí arriba".

Mostrar comentarios