Olazábal: "Soy más del tipo Guardiola que de Mourinho"

  • El PGA Tour de golf de golf detuvo en un hotel de Madrid a José Mari Olazábal, en su camino hacia el Open de España de Sevilla, y el vasco, próximo capitán del equipo europeo para la Ryder Cup (Chicago, 28 al 30 septiembre), comentó que su estilo está "más próximo al de Pep Guardiola que al de Mourinho".

Antonio Tomás

Madrid, 30 abr.- El PGA Tour de golf de golf detuvo en un hotel de Madrid a José Mari Olazábal, en su camino hacia el Open de España de Sevilla, y el vasco, próximo capitán del equipo europeo para la Ryder Cup (Chicago, 28 al 30 septiembre), comentó que su estilo está "más próximo al de Pep Guardiola que al de Mourinho".

El símil futbolístico de Olazábal, confeso seguidor de la Real Sociedad, abrió un debate más académico sobre su verdadero estilo como capitán, sobre su filosofía, esa que intentará impregnar a un grupo de doce golfistas experimentados para afrontar la más grande competición que existe en el golf mundial.

"Mi estilo se concentra en mis sentimientos y en la experiencia vivida. Todo se concentra en eso, si de verdad eres capaz de transmitir ese sentimiento en palabras, gestos, acciones, imágenes y demás. Se trata de que los jugadores se den cuenta de lo mucho que significa esta competición", reflexionó Olazábal ante un auditorio poblado de informadores.

Olazábal desgranó durante casi una hora parte de su ideario. Adelantó que quiere que Severiano Ballesteros "esté presente de alguna manera". "Lo estamos estudiando. Quiero encontrar la manera de que eso llegue a los jugadores", dijo.

En cuanto al uso de las redes sociales por parte de los jugadores, el capitán comentó que es una cuestión que está "estudiando".

"Aún no lo he pensado. Sé que están de moda, pero no quiero que se abran las puertas a diversos comentarios. Los jugadores deben concentrarse en lo que deben", afirmó.

También recordó que retrasará "lo máximo posible" la designación de sus asistentes. En ese sentido, el danés Thomas Bjorn y el español Miguel Ángel Jiménez estarían en su agenda, "pero tal y cómo están jugando espero que puedan clasificarse para el equipo".

"Los que creen que somos favoritos les diría que en la historia de esta competición nunca hubo favoritos. Además, nos vamos a encontrar con un ambiente especial en Chicago, con un público caliente. La ciudad está volcada con el equipo norteamericano: buscó las olimpiadas, el Mundial de fútbol, y ahora por fin tiene la Ryder. Son muy forofos del deporte y apoyan a los equipos de casa a tope", declaró.

Olazábal habló de la Ryder Cup y por la tarde tomó el AVE para llegar a Sevilla, para competir en el Open de España. Ningún capitán europeo de la Ryder Cup tuvo éxito como jugador acabada esta competición bienal contra los estadounidenses.

"Tras la capitanía no me resigno a darlo todo ya por acabado. Seguiré con un hilo de esperanza para seguir entrenándome y jugando, su la salud me lo permite", aseveró.

Mostrar comentarios