Oliveira y Márquez igualan a la milésima de segundo en la primera posición

  • El portugués Miguel Oliveira (Mahindra) y el español Alex Márquez (KTM) han igualado a la milésima de segundo, 1:43.588, en la primera posición para la formación de salida del Gran Premio de Holanda de Moto3 que mañana se disputará en el circuito de Assen.

Juan Antonio Lladós

Assen (Holanda), 28 jun.- El portugués Miguel Oliveira (Mahindra) y el español Alex Márquez (KTM) han igualado a la milésima de segundo, 1:43.588, en la primera posición para la formación de salida del Gran Premio de Holanda de Moto3 que mañana se disputará en el circuito de Assen.

El español Luis Salom (KTM), que en el tramo final de los entrenamientos detentaba el mejor tiempo, no lo pudo defender al tener problemas mecánicos que no le permitieron continuar aunque intentó arrancar sin éxito su moto durante algunos minutos.

Los entrenamientos comenzaron a un ritmo frenético debido a la amenaza cierta de que la lluvia pudiese trastocar los planes de más de un piloto y por ello que desde el principio el ritmo impuesto fuese muy alto.

Ya en la segunda vuelta Maverick Viñales (KTM) consiguió colocarse como líder, si bien en la siguiente le superaron tanto Miguel Oliveira, como el alemán Jonas Folger (Kalex KTM), Efrén Vázquez (Mahindra) o Alex Rins (KTM), pero no era más que el principio de una intensa batalla.

Durante algunos minutos la lluvia volvió a erigirse en protagonista al caer de manera tímida, pero como no lo hizo con intensidad, los pilotos continuaron montando neumáticos de seco y pudieron mantener el mismo ritmo que hasta ese momento.

Tras conseguir una buena puesta a punto, en los diez minutos finales comenzaron todos los pilotos a montar neumático trasero nuevo para salir a por "nota" y en esos instantes quien más avezado se mostró fue Luis Salom (KTM), que por dos veces marcó la vuelta rápida de la categoría.

Salom marcó un mejor tiempo de 1:43.671, por delante de sus rivales, el más rápido, en ese momento, Maverick Viñales, con 1:43.816, a 145 milésimas de segundo, pero se iban a producir importantes cambios al frente de la clasificación en los minutos finales, en los que todos los pilotos tiraron con fuerza.

Al final, Luis Salom se vio superado por Oliveira y Márquez, que empataron hasta la milésima de segundo en sus registros pero se le concedió la primera posición al portugués al lograrlo antes.

Maverick Viñales, que lo hizo por escasamente 22 milésimas de segundo, acabó relegando al líder del mundial de Moto3 a la segunda línea de la formación de salida, junto al también español Alex Rins (KTM) y el alemán Jonas Folger.

Efrén Vázquez (Mahindra) pudo mejorar sensiblemente su rendimiento para clasificarse decimoséptimo, en tanto que Ana Carrasco (KTM), la única fémina del campeonato del mundo fue trigésima y Juanfran Guevara (TSR Honda), trigésimo segundo.

Mostrar comentarios