Oliver y Tavares esperan la victoria en el derbi canario de la Liga Endesa

  • El base del Herbalife Gran Canaria Albert Oliver y el pívot Walter Tavares se han mostrado hoy convencidos de que se impondrán el domingo al Iberostar Tenerife en el derbi canario, a pesar de que el otro equipo isleño está demostrando ser más regular hasta ahora en la Liga Endesa.

Las Palmas de Gran Canaria, 12 dic.- El base del Herbalife Gran Canaria Albert Oliver y el pívot Walter Tavares se han mostrado hoy convencidos de que se impondrán el domingo al Iberostar Tenerife en el derbi canario, a pesar de que el otro equipo isleño está demostrando ser más regular hasta ahora en la Liga Endesa.

"Los derbis siempre son bonitos, apasionantes y especiales, por lo que esperamos que la victoria sea nuestra. Está claro que será difícil, porque el Iberostar Tenerife está por encima de nosotros con una victoria más, jugando y compitiendo muy bien fuera de casa", ha comentado Oliver ante los medios de comunicación.

El base catalán es consciente de que la afición grancanaria tiene "ganas" de derbi y cree que será la "mejor entrada del año" en el Gran Canaria Arena

"La gente nos anima mucho en los partidos y tenemos ganas de que el pabellón esté hasta arriba", ha agregado.

El director de juego del cuadro de Aíto García Reneses ha destacado que los dos bases rivales (Úriz y San Miguel) están jugando a un "gran nivel".

"Quizás Úriz no está teniendo buenos números, pero, cuando él está, el equipo juega bien. Tomás Bellas está trabajando para estar y, si no, Joaquín Portugués está haciéndolo muy bien. Seamos los que seamos, lo importante es que lo demos todo el domingo", ha subrayado

Por su parte, el pívot caboverdiano Walter Tavares ha otorgado el papel de "favorito" al Iberostar Tenerife, porque está jugando "mejor" y porque ha manifestado que el 'Granca' aún no ha llegado al nivel que quieren.

"Va a ser complicado. Tenemos que estar especialmente concentrados y venir con ganas de jugar duro en todas las acciones de partido. La clave será hacer las cosas que hacemos de la mejor manera posible", ha recetado.

Sobre el regreso de su excompañero Beirán -ahora en las filas del equipo tinerfeño- ha insistido en que tiene un tapón "guardado" para el exterior madrileño.

"Aquí siempre me decía que no le metería un tapón en la vida y ya le dije que le estaría esperando el domingo", ha afirmado entre risas.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Iberostar Tenerife se disputará mañana, a partir de las 12.00 horas, en el Gran Canaria Arena.

Mostrar comentarios