Olmedo recupera el título de 1.500 tres años después

  • Manuel Olmedo, campeón de Europa de 1.500 en 2011, puso fin a dos temporadas en blanco por las lesiones recuperando, tres años después, el título en un largo mano a mano con Adel Mechaal, cuyos esfuerzos por descolgar al sevillano recultaron inútiles.

Sabadell, 23 feb.- Manuel Olmedo, campeón de Europa de 1.500 en 2011, puso fin a dos temporadas en blanco por las lesiones recuperando, tres años después, el título en un largo mano a mano con Adel Mechaal, cuyos esfuerzos por descolgar al sevillano recultaron inútiles.

Olmedo venció con una marca oficiosa de 3:50.99, lejos de los 3:41.00 que necesitaba para competir en los Mundiales en pista cubierta de Soport (Polonia), pero su gran objetivo del año son los Europeos al aire libre de Zúrich. "Ahí sí que no puedo fallar", declaró a EFE en vísperas de los campeonatos de España.

Mechaal no quería sorpresas y tomó la cabeza en la segunda vuelta para controlar la carrera. Olmedo, con bigote y perilla, corrió por dentro hasta que, faltando tres vueltas, se puso a rebufo del atleta de origen marroquí, que tiró con fuerza con el propósito de descolgar al sevillano, pero éste resistió. Se puso delante al toque de campana y sostuvo el primer puesto hasta el final.

No estaba en carrera el anterior campeón, David Bustos, lesionado.

La final femenina de 1.500 ratificó la hegemonía nacional de Isabel Macías, que suma su tercer título. No estaba la anterior campeona, Natalia Rodríguez, que se reserva para el Europeo al aire libre, y la aragonesa se impuso con autoridad en 4:14.17.

Laura Méndez marcó el ritmo desde la salida (2:18.37 en el 800). A falta de dos vueltas y media Solange Pereira la relevó y se quedó arriba con Macías, que la remató en el último cien.

Mostrar comentarios