Olmos dice que la mentalidad será clave para que el Menorca gane en Vitoria

  • Mahón (Menorca).- El entrenador del Menorca Básquet, Paco Olmos, ha asegurado hoy que su equipo sólo tendrá opciones de ganar en Vitoria al Caja Laboral en el partido que les enfrentará el próximo domingo si es "fuerte mentalmente".

Olmos dice que la mentalidad será clave para que el Menorca gane en Vitoria
Olmos dice que la mentalidad será clave para que el Menorca gane en Vitoria

Mahón (Menorca).- El entrenador del Menorca Básquet, Paco Olmos, ha asegurado hoy que su equipo sólo tendrá opciones de ganar en Vitoria al Caja Laboral en el partido que les enfrentará el próximo domingo si es "fuerte mentalmente".

El técnico valenciano ha explicado que el Menorca no puede jugar en el Buesa Arena tal y como lo hizo en el Palau Blaugrana, pista en la que perdió por 40 puntos ante el Regal FC Barcelona: "No podemos ir a Vitoria con esa mentalidad".

"Toda la plantilla tiene claro que si jugamos igual perderemos el trabajo de la semana y no ganaremos ni respeto, ni rentabilidad", ha anotado Olmos.

El preparador del Menorca considera que la cita del domingo ante el líder de la ACB es "la más complicada" que ha tenido el equipo insular hasta ahora.

"Debemos estar listos para jugar partidos cortos, ir minuto a minuto, no pensar en cómo estaremos en el 30 o el 40. El Caja Laboral tiene muchas virtudes y sobre ellas hemos trabajado", ha señalado el entrenador.

Ha advertido de que el equipo alavés está "en un momento dulce en casa", sobre todo, por la velocidad con la que ejecutan su baloncesto.

Olmos no considera que el Menorca Basquet vaya a tener ventaja por el hecho de que los de Ivanovic vengan de jugar en Euroliga y de un largo viaje desde Tel Aviv: "Los equipos de Euroliga saben que tienen dos partidos importantes a la semana".

"Tienen una plantilla para jugar dos y tres partidos a la semana. Quizá no podrán preparar al detalle el nuestro, pero reforzarán su ánimo de revancha contra ellos mismos tras perder ante el Maccabi", ha añadido.

Por último, Olmos ha lamentado la ausencia en los entrenamientos de Jakim Donaldson, que se ha visto obligado a viajar a Estados Unidos por problemas personales: "Nos ha condicionado bastante", ha reconocido.

"En todo caso, Jakim está compitiendo a mucho nivel y el de Vitoria será un partido de mucha motivación para él", ha zanjado.

Mostrar comentarios