Olmos: "no soy un llorón y no voy a poner las lesiones como excusas"

  • Paco Olmos, técnico del Valencia Basket, afirmó hoy que no es un "entrenador llorón" y que no va a poner las lesiones como excusa ante la visita al Real Madrid contra el que su equipo va a tratar de competir y de buscar sus opciones.

Valencia, 2 dic.- Paco Olmos, técnico del Valencia Basket, afirmó hoy que no es un "entrenador llorón" y que no va a poner las lesiones como excusa ante la visita al Real Madrid contra el que su equipo va a tratar de competir y de buscar sus opciones.

"En este momento no podemos tener más mala suerte con las lesiones porque, además, son dolencias complicadas. No vemos el final del túnel, pero por otra parte estamos seguros de que saldremos adelante", señaló.

Pese a todo, el técnico reconoció que al partido de Madrid viajan "con el equipaje de mano" a pesar de que es un partido "al que hay que intentar viajar con la maleta llena para poder sacar todo tu fondo de armario y desplegar todo tu baloncesto".

"Nuestro día a día está siendo muy difícil. Estamos entrenándonos muy poco y con pocos jugadores. Mañana sabremos con qué plantilla contamos para ir a Madrid. Los jugadores están haciendo un esfuerzo, pero hay situaciones límite que no te permiten competir", apuntó Olmos que mantiene las bajas de Víctor Claver y Vitor Faverani, a los que podrían sumarse Nik Caner-Medley y Florent Pietrus.

Pese a todo, se mostró esperanzado porque su equipo sea competitivo como ya lo fue ante el resto de equipos potentes de la competición.

"Contra los equipos grandes hemos pasado la asignatura. Hemos ganado a Unicaja y Caja Laboral, pero en esta circunstancia es todo mucho más complejo", advirtió.

"Vamos a intentar hacer un partido bueno, competir y ser solventes. Hasta ahora estamos siendo más solventes que haciendo buen juego, pero ello también demuestra el compromiso del equipo", añadió.

Respecto a su rival, Olmos señaló que es "uno de los equipos que juegan con un ritmo más vertiginoso de toda Europa, por la filosofía de Pablo Laso y por las características de los propios jugadores".

"Tenemos que intentar controlar el ritmo del partido. Aspectos como el rebote en los dos aros y el control de las pérdidas pueden ser determinantes. Debemos intentar mantener la dureza defensiva y actuar con bastante inteligencia en ataque para poder luchar por el partido", concluyó.

Mostrar comentarios