Oltra: "Hemos jugado un encuentro para llevarnos la victoria"

  • El entrenador del Deportivo de La Coruña, José Luis Oltra, ha señalado, tras la derrota de su equipo contra el Real Zaragoza, que el conjunto gallego había jugado un encuentro para llevarse la victoria.

Zaragoza, 10 nov.- El entrenador del Deportivo de La Coruña, José Luis Oltra, ha señalado, tras la derrota de su equipo contra el Real Zaragoza, que el conjunto gallego había jugado un encuentro para llevarse la victoria.

"En la primera parte, sobre todo, y luego los condicionantes en la segunda hacen que no puedas puntuar", explicó el preparador del equipo coruñés, que añadió que quería felicitar a su equipo, "incluso en el aspecto defensivo", a pesar de haber encajado cinco tantos porque tres habían sido a balón parado y otro de penalti.

"No ha sido por la manera de jugar", indicó Oltra, para quien había sido injusto irse al descanso con solo 1-2 a su favor cuando, indicó, que habían tenido varias opciones más para haber marcado.

"Eramos netamente superiores y estábamos jugando bien, teniendo el balón, llegada y solo ha faltado finalización", ha lamentado el preparador deportivista, que ha añadido que la segunda mitad había estado condicionada por la expulsión de Pizzi, aunque también matizó que "quizá no tanto para encajar tantos goles".

A este respecto resaltó que el jugador le había dicho que en la jugada en la que le muestra el colegiado la segunda tarjeta amarilla por fingir una caída el área local le habían "tocado".

Oltra cree que la remontada del Zaragoza llegó, pero no por errores del Deportivo ni falta de juego. Declaró que los goles locales habían llegado, "de la nada" pero posteriormente matizó que lo que quería indicar era que su rival no les había desarbolado llegando con jugadas claras sino que habían sido a balón parado.

El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, destacó que su equipo había tenido arrestos para remontar un 0-2 y que este encuentro había sido "el mejor" que habían jugado hasta ahora.

"Ha sido una noche para que todos los que sentimos al Real Zaragoza nos felicitemos. Ha habido muy buena sintonía entre el equipo y la afición después del accidental 0-2 y no es fácil ganar tras un inicio de encuentro así", comentó.

Jiménez tuvo palabras para el argentino Franco Zuculini, que tuvo dos errores que facilitaron los dos primeros tantos del equipo gallego: "son fallos humanos de un jugador que ha hecho cosas muy buenas para el equipo y que se ha ganado un puesto por su trabajo y esos dos goles los cuento como accidentes".

El preparador andaluz desveló que la plantilla quería dedicarle el triunfo al lesionado Ivan Obradovic, pero que les dijo que la remontada se la tenían que ofrecer a Zuculini porque estaba "muy fastidiado".

"Hemos remontado como los grandes", recalcó Manolo Jiménez, que comentó que el Real Zaragoza había mostrado buen fútbol, había generado ocasiones no desesperándose y que había crecido. EFE.

Mostrar comentarios