Oltra: Llevamos tiempo jugando finales, pero esta evidentemente es crucial

  • Santa Cruz de Tenerife.- El entrenador del Club Deportivo Tenerife, José Luis Oltra, es consciente de que el equipo lleva jugando desde hace tiempo finales debido a su situación clasificatoria, pero la de mañana contra el Racing en el Rodríguez López la considera crucial.

El Tenerife juega otra final en la que reciben a un rival directo, el Racing
El Tenerife juega otra final en la que reciben a un rival directo, el Racing

Santa Cruz de Tenerife.- El entrenador del Club Deportivo Tenerife, José Luis Oltra, es consciente de que el equipo lleva jugando desde hace tiempo finales debido a su situación clasificatoria, pero la de mañana contra el Racing en el Rodríguez López la considera crucial.

"Contra el Racing evidentemente es un partido crucial e importantísimo para nuestras aspiraciones, las finales son para ganarlas no para perderlas y con esa intención vamos a salir a jugar", aseguró.

Sobre el adversario señaló que los "números están ahí, es uno de los mejores visitantes de la categoría, tiene argumentos y viene a la isla necesitado porque para ellos también es una final. Vamos a intentar estar a nuestro mejor nivel, sabiendo que delante habrá un muy buen rival y evidentemente peligroso", advirtió.

El técnico levantino se muestra optimista y recuerda que el único objetivo es "salvar la categoría, y estar fuera de los tres últimos en la jornada 38".

Eso si, también matizó que "nos vendría bien vernos ya fuera, pero no es algo vital. Vamos a jugar para ganar, ser agresivos, organizado y solidario y nadie puede estar pensando en el siguiente partido, ni para lo bueno ni para lo malo", aseveró en referencia al encuentro del próximo martes frente al Barcelona.

Jose Luis Oltra no duda del apoyo de los aficionados.

"Esta entidad tiene muchas cosas buenas, pero lo de la afición es espectacular. Sé que aunque no se nos den bien las cosas al principio nos llevará en volandas, porque vamos a intentar contagiarles con nuestro juego", afirmó.

En cuanto al gafe de no ganar cuando juegan un sábado, el preparador valenciano señala que las estadísticas están para romperlas, además, "es festivo", dijo no perdiendo el humor, para añadir que hay que "pensar en positivo, pero si no ganas hay que afrontarlo y pensar en el siguiente partido".

En cuanto al once titular señaló que siempre puede haber un posible variación pensando en el rival, o mantener el mismo bloque porque "salvo en el último partido, los anteriores lo hicieron bien, pero lo ya lo tengo decidido y ahora lo único que me preocupa es ganar mañana".

Para que los puntos se queden en Tenerife, dijo el técnico, "hay que salir fuertes y muy metidos, meter ritmo hasta el final, y sin equivocarnos porque no podemos hacerlos y me aferro a los partidos contra el Sporting, Getafe e incluso el Villarreal en nuestro estadio", manifestó hoy en la habitual rueda de prensa.

Mostrar comentarios