Omar Zepeda: la marcha mexicana se ha estancado

  • El mexicano Oma Zepeda, décimo noveno hoy en la prueba de marcha de 50 kilómetros de Mundiales de Atletismo de Moscú, afirmó que la marcha en México se ha estancado y que los atletas de su país deben aprender de los españoles, rusos y chinos.

Moscú, 14 ago.- El mexicano Oma Zepeda, décimo noveno hoy en la prueba de marcha de 50 kilómetros de Mundiales de Atletismo de Moscú, afirmó que la marcha en México se ha estancado y que los atletas de su país deben aprender de los españoles, rusos y chinos.

"La marcha ha evolucionado. México era una potencia como lo es ahora España o Rusia", dijo el atleta, de 36 años que hoy fue el latinoamericano mejor clasificado con un tiempo de 3h50:43, su mejor marca de la temporada.

Zepeda admitió que las nuevas potencia en la marcha han superado mucho a México y agrega: "Ahora nosotros tenemos que aprender de los rusos, los chinos, los españoles".

Según el atleta, México se quedó en la marca de 3 hora y 41 minutos que estableció en 1978 el campeón mundial y olímpico Raúl Gónzalez.

"Ahora con ese tiempo no se ganan medallas. Se necesita hacer menos de 3 horas 40 para aspirar a algo", recalcó.

Sobre su rendimiento en la prueba de hoy Zepeda, el latinoamericano mejor clasificado, se mostró satisfecho.

"Estoy satisfecho, pero no contento, para estar contento hay que estar entre los ocho primeros Pero puedo decir que di lo mejor de mí, porque siempre muero en la raya", dijo.

Manifestó que su aspiración como marchador es, "si los jóvenes lo permiten", participar en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016,

Zepeda puso de ejemplo de longevidad deportiva al español Jesús Ángel García Bragado, de 43 años, quien hoy fue duodécimo en Moscú.

"Tiene once mundiales de atletismo y anda como un chamaco (chiquillo)", apuntó.

Mostrar comentarios