Ona Carbonell: "El objetivo es lograr las cuatro medallas"

  • La capitana del equipo español de natación sincronizada, Ona Carbonell, valora muy positivamente la preparación realizada antes del Europeo de Berlín del próximo agosto, una cita en la que aspira a colgarse todas las medallas en las cuatro pruebas a las que participará.

Sant Cugat del Vallès (Barcelona), 30 jul.- La capitana del equipo español de natación sincronizada, Ona Carbonell, valora muy positivamente la preparación realizada antes del Europeo de Berlín del próximo agosto, una cita en la que aspira a colgarse todas las medallas en las cuatro pruebas a las que participará.

La nadadora catalana se muestra ambiciosa y "con ganas" de presentar las nuevas coreografías en el solo, así como en el dúo, y confía en competir "igual o mejor" de lo que lo ha hecho en un "duro" año de entrenamiento.

"En Berlín, el objetivo es lograr las cuatro medallas, aunque Sabemos que hay factores que no podemos controlar, que son los jueces", ha explicado a los periodistas que han asistido a la presentación del equipo de sincronizada que competirá en la capital alemana.

Ha explicado Carbonell que este año ha sido "largo", en el que ha aprovechado para ganar masa muscular para mejorar la puntuación artística.

"He cambiado el porcentaje muscular. He bajado la grasa y he subido el músculo. He estado entrenando mucho las pesas, algo que nunca había hecho. He mejorado en la parte física y creo que eso se notará en el apartado artístico y, así, podré aguantar las rutinas", ha añadido.

Otro de los objetivos, medallas a parte, es presentar las nuevas coreografías: "Hemos tenido mucho tiempo para consolidar los nuevos ejercicios y para acabar de encontrar los mejores movimientos, la mejor música, la mejor presentación. Estamos preparadas. Irá muy bien".

Consciente de que será "complicado" igualar al todopoderoso equipo ruso, considera que deberán "ir a por el oro para poder conseguir la plata".

En el ejercicio del solo, Carbonell reconoce que la coreografía es "mucho más difícil" que el año pasado. "Para mí esto es una nueva oportunidad, pero al mismo tiempo una presión. Si sale, puede ir muy bien", ha agregado.

Otro de los cambios de Carbonell ha sido la pareja en el dúo. Después de que tras el Mundial de Barcelona Marga Crespí pasara por el quirófano para solventar unas molestias en la cadera, la seleccionadora Esther Jaumà ha apostado por Paula Klamburg como nueva pareja de la líder del equipo.

"Este año Paula se lo está trabajando mucho. Yo también tuve una primera vez en el dúo y es un rol muy diferente. El dúo es casi como un deporte individual. Es un cambio que genera mucho desgaste y Paula lo está llevando muy bien", ha relatado.

En este sentido, apunta Carbonell que ambas nadadoras son "muy diferentes" entre sí, aunque admite que Klamburg es "más flexible" y se asemeja más a su estilo.

"Creo que Paula (Klamburg) tiene flexibilidad como yo. Tiene una parte artística muy bonita y esa es una cosa a favor. Lleva mucho rodaje y creo que eso se notará", ha concluido.

Mostrar comentarios