Ona Carbonell, Melanie Costa y Alejandra Quereda, contra violencia de género

  • Las nadadoras Ona Carbonell y Melanie Costa y la gimnasta Alejandra Quereda mostraron hoy su repulsa hacia la violencia machista, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y defendieron la necesidad de que exista "el mismo respeto" para las mujeres.

Madrid, 25 nov.- Las nadadoras Ona Carbonell y Melanie Costa y la gimnasta Alejandra Quereda mostraron hoy su repulsa hacia la violencia machista, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y defendieron la necesidad de que exista "el mismo respeto" para las mujeres.

"La forma de ayudar es dándonos el valor que tenemos, que no somos inferiores y necesitamos el mismo respecto", dijo Melanie Costa tras ser preguntadas por cómo las deportistas pueden ayudar a luchar contra ese problema en un desayuno informativo de Europa Press dedicado al deporte femenino.

Carbonell, Costa y Quereda coincidieron en que la situación económica y los recortes presupuestarios han influido en su preparación en los últimos meses, pero agradecieron que cada vez haya más apoyo al deporte femenino.

"Nos gustaría retornar lo que se nos está ayudando con éxitos", dijo Ona Carbonell, ganadora de siete medallas en los Mundiales del pasado verano en Barcelona, quien reconoció que la natación sincronizada cada vez tiene más seguidores.

Tras asegurar que la Federación Española "ha hecho todo lo que ha podido y más", Melanie Costa explicó que tanto Mireia Belmonte como ella tuvieron que pagar su participación en las dos primeras fases de las Copas del mundo porque no tuvieron invitación ni ningún tipo ayuda.

"Luego conseguimos que nos llegaran a invitar e incluso a pagar el extra de lo que no se nos podía invitar. Antes nunca habíamos tenido participación española en el circuito entero, ha sido un gran éxito poder ver la bandera colgada en cada circuito", añadió.

La gimnasta Alejandra Quereda comentó que el equipo de rítmica no ha podido hacer ninguna concentración esta temporada, "aunque ha ajustado todo para ir al mayor número de Copas del Mundo posible e intentar conseguir el mejor resultado".

"Nos gustaría tener una copa del mundo o un campeonato importante en España que no hemos tenido", dijo antes de lamentar que este año no se haya emitido por Televisión Española la competición en el que el equipo "ha llegado a lo más alto", tras lograr la medalla de oro en la final de mazas de los Campeonatos del Mundo de Kiev.

Mostrar comentarios