Ona Carbonell y Joel González apadrinan la marcha solidaria de Intermon Oxfam

  • La capitana del equipo español de natación sincronizada, Ona Carbonell, y el campeón olímpico de taekwondo Joel González, han apadrinado la cuarta edición de la marcha solidaria de la ONG Intermon Oxfam, que el próximo año se celebrará en la provincia de Girona y que pisará, por primer vez, la Comunidad de Madrid.

Barcelona, 1 oct.- La capitana del equipo español de natación sincronizada, Ona Carbonell, y el campeón olímpico de taekwondo Joel González, han apadrinado la cuarta edición de la marcha solidaria de la ONG Intermon Oxfam, que el próximo año se celebrará en la provincia de Girona y que pisará, por primer vez, la Comunidad de Madrid.

Ambos medallistas olímpicos han hecho hoy de maestros de ceremonias en la presentación de la Oxfam Trailwalker, una prueba en la que equipos de cuatro personas deben completar un circuito de 100 kilómetros en menos de 32 horas, con el objetivo de recaudar fondos contra la pobreza.

Por ello, cada grupo deberá recaudar, antes del evento, un mínimo de 1.500 euros que se destinarán a apoyar económicamente los proyectos de ayuda al desarrollo que la ONG tiene en todo el mundo.

Una de las principales novedades de esta edición es que, al ya tradicional recorrido entre Olot y Sant Feliu de Guíxols (Girona) -que se celebrará del fin de semana del 26 y 27 de abril- se suma, por primera vez, una segunda marcha que transcurrirá entre el Valle de Lozoya y la Sierra de Guadarrama, en la Comunidad de Madrid.

Según ha explicado el director de Intermon Oxfam, Francesc Mateu, con esta nueva marcha solidaria se pretende "mejorar la calidad" del evento ante el aumento de participantes en los últimos años, así como ofrecer un recorrido más montañoso que el que se ofrece en Girona.

"Tenemos una crisis, pero la gente entiende que hay que ayudar. Hemos optado para mejorar la calidad del evento con dos recorridos diferentes. El objetivo es facilitar el acceso y mejorar la calidad ante el aumento de participantes", ha detallado Mateu.

Hasta la fecha, ya se han inscrito 197 equipos, de los cuales 166 participarán en la marcha de Girona, mientras que los otros 33 lo harán en Madrid.

El objetivo, según la organización, es superar los 630.000 euros que se recaudaron en la tercera edición a través de las donaciones realizadas por los equipos, que consiguen los fondos mediante sorteos, venta de camisetas y patrocinios, entre otras acciones.

En este sentido, tanto Carbonell como González han resaltado que esta marcha es un ejemplo de trabajo en equipo, uno de los valores más significativos que transmite el deporte.

"En el equipo de sincronizada tuvimos la posibilidad de hacer el Camino de Santiago juntas y eso nos marcó mucho. Es importante que la gente sepa lo que significa el trabajo en equipo y que con muy poco se puede ayudar", ha opinado la nadadora.

Mostrar comentarios