Once Caldas e Internacional, por un puesto en la fase de grupos

  • El Once Caldas colombiano y el Internacional brasileño lucharán mañana, miércoles, por un puesto en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2012 en el estadio Palogrande de Manizales, en partido de vuelta de la primera fase del torneo.

Bogotá, 31 ene.- El Once Caldas colombiano y el Internacional brasileño lucharán mañana, miércoles, por un puesto en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2012 en el estadio Palogrande de Manizales, en partido de vuelta de la primera fase del torneo.

El equipo brasileño se impuso en Porto Alegre por 1-0, pero el conjunto colombiano confía en aprovechar su condición de local para remontar la eliminatoria.

"Nosotros esperamos tener una muy buena noche y un buen rendimiento para un partido tan importante como este. No va a ser nada fácil, pero si somos consistentes y tenemos regularidad vamos a tener muy buenas posibilidades con un rival que va a ser muy duro", aseguró el entrenador del Once Caldas, Pompilio Páez.

El técnico colombiano no quiere dejarse sorprender por nada y en los entrenamientos ha hecho que sus jugadores practiquen los lanzamientos desde el punto penalti.

"Creo que podemos clasificarnos, por lo que vimos en Brasil, si hacemos las cosas bien. Teniendo la pelota y con buen ritmo, lo podemos lograr. No es fácil por la calidad del rival, pero tampoco es imposible", enfatizó.

Sobre el Internacional aseguró que "sus jugadores vienen a tener la pelota, a controlar el partido y a aprovechar cualquier error para marcar la diferencia que necesitan".

El equipo brasileño arribó este lunes a Manizales. Los dirigidos por Dorival Júnior llegaron con el argentino Andrés D'Alessandro, quien renovó su contrato con el equipo durante la presente temporada tras desestimar la oferta que le había hecho un equipo chino.

El Internacional, sin embargo, podría tener dos bajas en su alineación, las del lateral derecho Nei y el delantero Dagoberto, aquejados de dolores musculares, pero recupera al centrocampista Tinga y al atacante Gilberto, que no jugaron en la ida porque estaban lesionados.

El ganador de esta eliminatoria se asegurará una plaza en el Grupo 1 de la Copa Libertadores 2012, junto al Santos brasileño, el The Strongest boliviano y el Juan Áurich peruano.

- Probables alineaciones:

Once Caldas: Luis Martínez; Jamell Ramos, Emmanuel Acosta, Diego Amaya, Mauricio Casierra; Harrison Henao, Avimiled Rivas, Mario González, Jhon Freddy Pajoy; Jorge Daniel Núñez y Jefferson Cuero. Entrenador: Pompilio Páez.

Internacional: Muriel; Nei o Fabricio, Índio, Rodrigo Moledo, Kléber; Pablo Guiñazú, Tinga, Andrés D'Alessandro, Oscar; Leandro Damião y Dagoberto o Gilberto. Entrenador: Dorival Júnior.

Árbitro: Francisco Chacón (MEX).

Estadio: Palogrande, de Manizales.

Hora: 19.00 local (24.00 GMT).

Mostrar comentarios