Onesta:"Pensaba que pasaría más tiempo para volver a pelear por las medallas"

  • El seleccionador francés Claude Onesta reconoció que no esperaba que su equipo, inmerso en pleno proceso de renovación, pudiera volver a pelear tan pronto por las medallas en una gran competición internacional.

Herning (Dinamarca), 25 ene.- El seleccionador francés Claude Onesta reconoció que no esperaba que su equipo, inmerso en pleno proceso de renovación, pudiera volver a pelear tan pronto por las medallas en una gran competición internacional.

"Para nosotros es una gran satisfacción poder disputar mañana esta final, porque el equipo está en pleno proceso de cambio, con muchos jóvenes entrando y pensábamos que pasaría más tiempo antes de poder volver a luchar por las medallas", señaló Onesta en declaraciones a EFE.

Una circunstancia que el preparador galo achacó al "espíritu de equipo" que reina en el seno del combinado francés, y que Onesta no dudó en señalar como la clave de los éxitos del conjunto galo, en el último cuatrienio en el que Francia ha ganados dos oros olímpicos, dos oros mundiales y uno continental

"Francia ha ganado mucho en estos años porque tenía jugadores de gran calidad, pero también por la unión que siempre ha reinado en la selección y que permite una rápida integración de los más jóvenes, por ejemplo, el viernes ante España en la semifinales no ganamos por Nikola Karabatic o Narcisse ganamos por jugadores como Porte o Dumoulin", añadió Onesta.

Unión que ha permitido a Francia superar bajas tan importante como la del defensor Didier Dinart, que ahora forma parte del cuerpo técnico de la selección, y que considera que la nueva Francia no tiene nada que envidiar a la antigua.

"El pasado es pasado, esta es una etapa nueva, pero creo que pase lo que pase mañana en la final ante Dinamarca hemos respondido, Francia ha demostrado sigue teniendo opciones de poder ganar, lo único que ha cambiado es que se han marchado unos viejos como los hermanos Gille y Dinart", señaló riendo el propio Dinart en declaraciones a EFE.

En este sentido, el nuevo responsable del trabajo defensivo del conjunto galo advirtió de la posibilidad de introducir mañana "algunos pequeños cambios" para tratar de contener a Dinamarca y a su gran estrella el lateral Mikkel Hansen.

"Ya se verá mañana en el partido, porque ahora no lo podemos contar, pero habrá algún pequeño cambio. Es complicado parar a un jugador como Mikkel Hansen, pero también hay soluciones para tratar de pararlo", concluyó Dinart con una pícara sonrisa.

Mostrar comentarios