Oporto y Benfica obligados a vencer antes del clásico

  • Oporto y Benfica afrontan sus primeros partidos ligueros de 2013 contra Nacional y Estoril, respectivamente, con la presión de vencer en la jornada previa a su enfrentamiento y así continuar su mano a mano por el título de liga.

Lisboa, 4 ene.- Oporto y Benfica afrontan sus primeros partidos ligueros de 2013 contra Nacional y Estoril, respectivamente, con la presión de vencer en la jornada previa a su enfrentamiento y así continuar su mano a mano por el título de liga.

Con un partido más, el Benfica, entrenado por el luso Jorge Jesús, encabeza la tabla con 32 puntos, tres más que el Oporto.

Ambos equipos prometen un nuevo año reñido en la lucha por una competición en la que todavía ninguno conoce la derrota en esta temporada.

Según lo que dicta la tabla, el partido que los "dragones" jugarán en casa este sábado frente los madeirenses del Nacional, undécimos en la clasificación, debería ser más sencillo que la visita del Benfica al Estoril, que ocupa el sexto puesto.

Los blanquiazules, rivales del Málaga en la próxima fase de la Liga de Campeones, vuelven a contar con el colombiano James Rodríguez para el choque de la decimotercera jornada después de recuperarse de los problemas físicos que le hicieron perderse el último partido del Oporto.

El joven internacional volverá a formar pareja atacante del equipo entrenado por Vítor Pereira con su compatriota Jackson Martínez.

Ambos suman 41 goles esta temporada entre todas las competiciones.

En el campeón luso, los brasileños Kléber y Maicon y el portugués Miguel Lopes están de baja por lesión.

También destaca entre sus convocados el delantero centro brasileño de 20 años Dellatorre, jugador del equipo B, llamado por las lesiones del propio Kléber y por la participación del ghanés Atsu en la Copa de Africa.

Pereira tampoco podrá contar con el argentino de origen paraguayo Juan Manuel Iturbe, convocado por la selección sub-20 de su país.

Contra el Nacional de Madeira, en cuyas filas milita el venezolano Mario Rondón, el Oporto espera mantener su condición de invicto en el primer partido del año como ha sucedido durante la última década.

Para el enfrentamiento del domingo contra el Estoril, los "encarnados" del Benfica esperan contar con el defensa central brasileño Jardel, que agravó sus problemas de tobillo durante su participación en la holgada victoria en la Copa de Portugal (6-0) ante el Desportivo das Aves el pasado miércoles.

El efectivo ataque de los de Jorge Jesús volverá a contar con la pareja compuesta por el brasileño Rodrigo Lima y el paraguayo Oscar Cardozo.

"Tacuara" es el máximo goleador de la competición con 13 goles y el pasado año también se convirtió en el jugador extranjero que más tantos ha marcado para las "águilas" al superar la centena.

Jorge Jesús no podrá contar con su capitán, el brasileño Luisao, ni con el argentino Pablo Aimar, ambos lesionados.

También se pierde el partido el uruguayo Maxi Pereira por sanción.

Después de ser eliminado de la Copa de la Liga por el Río Ave, el Sporting de Lisboa buscará una victoria ante los "castores" del Pacos de Ferreira en la única competición en la que continúa y en la que ocupa el décimo puesto.

En este mercado de invierno se espera la salida del equipo verdiblanco del ruso Marat Izmailov hacia el Oporto y una posible llegada del senegalés Babá desde Sevilla, cuyas negociaciones fueron confirmadas por el presidente del club español.

Por el Pacos, el salvadoreño Arturo Alvarez no está convocado por motivos técnicos, mientras que el peruano Paolo Hurtado y el ecuatoriano Vinício Angulo sí figuran en la lista.

La jornada se completa con los enfrentamientos Río Ave-Olhanense, Gil Vicente-Vitória Guimaraes, Académica-Vitória Setúbal, Marítimo-Beira Mar y Braga-Moreirense.

Mostrar comentarios