Optimismo contenido y buen ambiente en la puesta de largo de la Selección

  • Es un hecho: España ya sólo piensa en el Mundial. A la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la sede federativa, acudieron los 23 elegidos por Vicente Del Bosque para vestir 'La Roja' en Sudáfrica. Los últimos fichajes fueron el tema de conversación en un ambiente distendido en el que reinaba un optimismo contenido.
España inicia su concentración en La Ciudad del Fútbol
España inicia su concentración en La Ciudad del Fútbol
lainformacion.com

Los seleccionados, uniformados ya con el traje oficial, esperaron durante veinte minutos a que el Príncipe Felipe llegara a la sede de la Federación. El ambiente fue distendido, como es la tónica habitual en este grupo. Una vez apareció, su Alteza Real saludó uno por uno a todos los jugadores y posaron para la foto conmemorativa del acto.

Villa fue uno de los focos de atención por su reciente fichaje por el Barcelona, pero Fernando Torres le robó  protagonismo... ¡por su corte de pelo!. El '9' del Liverpool se ha quitado la melena que ha lucido toda la temporada, recuperando un look parecido al que lució en su estreno en Primera con el Atlético.

Las tres novedades en la lista de convocados también estaban en el objetivo de todos. Valdés no se separó de su compañero culé Iniesta, al igual que Pedro, el más cohibido de todos los internacionales, al que se le vio un poco perdido.

Javi Martínez, el mediocentro del Athletic, no dejó de sonreír en toda la mañana, charlando animadamente con sus compañeros. Por su parte, Casillas, el capitán de 'La Roja', ejerció como tal y hablaba con todos, teniendo apartes con los nuevos, a los que intentó integrar desde el primer momento.

El evento central de la mañana, además de dar el pistoletazo de salida para la preparación del Mundial, fue la inauguración del Museo de la Federación Española de Fútbol. Los tres capitanes de la selección (Casillas, Xavi y Puyol) acompañaron al Príncipe Felipe y a Vicente Del Bosque en el recorrido inaugural.

Otro de los actos fue el homenaje a Andoni Zubizarreta, Raúl González e Iker Casillas, los tres internacionales que han superado los cien partidos con la Selección Absoluta. Recibieron de manos de don Felipe de Borbón la medalla de la RFEF, y los dos madridistas, además, también recogieron la Real Orden del Mérito Deportivo.

Mientras, el resto de compañeros disfrutaban de un almuerzo mezclados con invitados y periodistas. El optimismo era el sentimiento reinante entre los internacionales, que se mostraron confiados en llegar lejos en la cita sudafricana siempre que el trabajo se haga bien. El papel de favorito se asume, no obstante son la actual campeona de Europa, pero los jugadores no quieren subestimar a nadie, y tienen muy presente la eliminación a manos de Estados Unidos de la última Copa Confederaciones.

 

Mostrar comentarios