Orbaiz dice que todos sus ex jugadores hablan bien de Mourinho y eso dice mucho

  • Lezama (Vizcaya).- Pablo Orbaiz, capitán del Athletic Club, equipo que visita el sábado el Santiago Bernabéu, ha destacado hoy que el hecho de que "todos los ex jugadores" que han estado con José Mourinho "hablen bien" del técnico portugués "dice mucho de una persona" como el entrenador del Real Madrid.

Orbaiz dice que todos sus ex jugadores hablan bien de Mourinho y eso dice mucho
Orbaiz dice que todos sus ex jugadores hablan bien de Mourinho y eso dice mucho

Lezama (Vizcaya).- Pablo Orbaiz, capitán del Athletic Club, equipo que visita el sábado el Santiago Bernabéu, ha destacado hoy que el hecho de que "todos los ex jugadores" que han estado con José Mourinho "hablen bien" del técnico portugués "dice mucho de una persona" como el entrenador del Real Madrid.

"Supongo que tendrá cosas especiales porque todos sus ex jugadores quieren estar con él y hablan bien de él. Y eso dice mucho de una persona. Luego todos sabemos como funciona esto del fútbol, que es un poco circo, y él lo maneja muy bien", ha dicho hoy Orbaiz sobre el técnico luso.

En ese sentido, el centrocampista navarro no tiene dudas de que Mourinho se tiene que llevar bien con su ayudante, Aitor Karanka, el técnico que le suplirá en el banquillo por las sanción que tiene el técnico del equipo blanco.

"No conozco a Mourinho, pero conozco a Aitor y es muy fácil entenderse con él. Es una persona abierta y cariñosa, es un ejemplo y seguro que se llevan muy bien", ha dicho, ilusionado con encontrarse de nuevo con quien fuera su compañero en la segunda época de Karanka en Bilbao.

"Me hace mucha ilusión porque Aitor es muy buena persona y un tío muy válido para el fútbol. Como pasa siempre, cada uno está donde se merece y recoge lo que ha sembrado", ha considerado.

Orbaiz, una de las voces de referencia del vestuario del Athletic, también tiene una buena opinión del árbitro del partido del sábado, el también navarro Alberto Undiano Mallenco, con quien el equipo bilbaíno solo ha ganado 3 de los 20 partidos que le ha dirigido. De los otros 17, ha empatado 8 y ha perdido 9.

"Alberto es un buen árbitro, que está donde se merece porque se lo ha ganado. Con nosotros ha habido partidos que creemos que quizás no ha estado todo lo acertado que quisiéramos, pero creo que es un gran árbitro", ha apuntado.

En cuanto al partido en sí, el de Elcano ha adelantado que el Athletic irá a Madrid sin "miedo", pero "con respeto" ante un rival este año poderoso pero que "siempre ha tenido un gran equipo".

"¿Más miedo este año?. No, el Madrid siempre ha tenido un gran equipo. Yo he jugado contra Zidane, Ronaldo, Figo, jugadores que estaban a la altura de los que están ahora. El Madrid siempre ha ganado muchos partidos y siempre aspira a ganar todas las competiciones en las que juega", ha apuntado sobre un choque que está acostumbrado a perder pero del que también tiene "buenos recuerdos".

Uno de ellos, la victoria de hace cinco temporadas (0-2) "por estas fechas, con el equipo en una dinámica buena y jugando bien" y con un gol que traspasó la línea de meta pero que no dio el árbitro. "Ha pasado más a la historia que si hubiese entrado. Es un recuerdo bonito, que a mí me hace ilusión", ha confesado.

"Ganar en el Bernabéu es muy bonito, es especial. Como dicen muchos contrarios cuando vienen a San Mamés, que jugar en San Mamés es especial. Cuando vas a estadios de este nivel decimos lo mismo. Es especial y cuando te toca ganar es una satisfacción muy bonita", ha apuntado, también con "muchas ganas" de ser el elegido por Joaquín Caparrós para ocupar "el hueco que deja" en el medio campo Carlos Gurpegui, baja por sanción.

Mostrar comentarios