Orbaiz: "Hay que tener confianza, nos la hemos ganado"

  • Lezama (Vizcaya).- Pablo Orbaiz ha considerado hoy que hay que tener confianza en el Athletic Club porque que esta temporada "se la ha ganado con el trabajo que está realizando" y que le permite ser sexto en la tabla clasificatoria a falta de solo nueve jornadas para el final del campeonato.

Ustaritz, Ocio e Igor Martínez, duda del Athletic para Almería
Ustaritz, Ocio e Igor Martínez, duda del Athletic para Almería

Lezama (Vizcaya).- Pablo Orbaiz ha considerado hoy que hay que tener confianza en el Athletic Club porque que esta temporada "se la ha ganado con el trabajo que está realizando" y que le permite ser sexto en la tabla clasificatoria a falta de solo nueve jornadas para el final del campeonato.

"Creo que hay que tener confianza, nos hemos ganado esa confianza con nuestro trabajo. El equipo está en la posición que está por los méritos que ha hecho. Entonces, creo que podemos estar con la confianza de poder hacer un buen final de temporada", ha dicho el centrocampista navarro, confiado en poder alcanzar el objetivo liguero que se ha marcado el Athletic para esta temporada.

En ese sentido, ha apuntado que lo que debe hacer su equipo es centrarse en sí mismo. "Tenemos que pensar en nosotros y sacar los partidos adelante lo mejor que podamos. Hay que ir a ganar todos los partidos y luego ya veremos lo que pasa", ha comentado.

Orbaiz, en todo caso, está seguro de que entre los rivales para alcanzar Europa estarán equipos como Sevilla y Atlético de Madrid, que han pasado por malas rachas de resultados. "Esto va a rachas y así va a seguir siendo", ha avisado.

De cara al próximo partido, el lunes en Almería, Orbaiz barrunta que será "dificilísimo". "Aunque fuera cual fuera el rival, diría lo mismo, que va a ser muy difícil ante un equipo muy complicado y que se está jugando mucho a estas alturas. Aunque, seguro que el Almería piensa lo mismo de nosotros", ha reflexionado.

El medio centro navarro se ha acordado de la "victoria abultada (1-4)" de la temporada pasado y ha recordado que el triunfo fue más complicado de lo que reflejó el marcador. "Nos costó lo nuestro. tuvimos la suerte de cara ese día y ojalá se repita", ha dicho.

Para Orbaiz, por otro lado, "es una buena noticia que tres compañeros", como Fernando Llorente, Javi Martínez y Andoni Iraola, "estén en la elite mundial" al ser titulares en la selección española, donde les vio "a la altura de sus compañeros".

Mostrar comentarios