Orbaiz reconoce que la plantilla tiene el "gusanillo" de conocer a Bielsa

  • El jugador del Athletic Club Pablo Orbaiz ha reconocido que en el vestuario rojiblanco todos los jugadores sienten "ese gusanillo de conocer" a su nuevo entrenador, Marcelo Bielsa, y saber lo que pretende hacer el técnico argentino en el equipo rojiblanco.

Lezama (Vizcaya), 11 jul.- El jugador del Athletic Club Pablo Orbaiz ha reconocido que en el vestuario rojiblanco todos los jugadores sienten "ese gusanillo de conocer" a su nuevo entrenador, Marcelo Bielsa, y saber lo que pretende hacer el técnico argentino en el equipo rojiblanco.

"Todo lo que sé de él es por lo que he leído o por los partidos que he visto de sus equipos, pero nada concreto. Supongo que entrenar con él nos hará ver cosas que de otra manera es imposible saber", ha manifestado el navarro a la conclusión de las pruebas físicas y médicas de la primera jornada de trabajo en Lezama.

El centrocampista no cree que los sistemas tácticos del técnico argentino requieran "más esfuerzo" físico que en otras temporadas porque, aunque "cada entrenador tiene sus métodos, todos exigen lo máximo" a cada futbolista.

Tampoco ha querido profundizar Orbaiz cuando se le ha cuestionado sobre si la llegada del entrenador de Rosario supondrá un "cambio en el estilo" de juego respecto al implantado en las cuatro años anteriores por su antecesor en el cargo, Joaquín Caparrós.

"Cada entrenador tiene su manera de trabajar, su forma de ver el fútbol y de conseguir resultados. En unas épocas unos estilos funcionan mejor que otros, pero el tiempo dirá si el Athletic cambia o no. Los resultados mandan", ha reflexionado.

Acerca de la incorporación de Ander Herrera, el único fichaje realizado por ahora por el club rojiblanco, Orbaiz tiene claro que el centrocampista procedente del Real Zaragoza "va a ser muy bien recibido" y por ello "espera que se sienta arropado".

"Viene nuevo, con mucha ilusión y eso seguro que es bueno para el equipo", ha añadido un Orbaiz que inicia su duodécima campaña en el Athletic "igualmente motivado" que en temporadas anteriores.

"Me gusta mucho el fútbol y esa es la mayor motivación que tengo. Ahora viene un nuevo técnico e intentaremos aprenderlo máximo y seguir mejorando", ha concluido el centrocampista.

Mostrar comentarios