Orenga cree que no es el momento de hablar de dimisiones

  • El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, consideró hoy, en Madrid, que no es el momento de hablar de dimisiones tras caer en los cuartos de final ante Francia.

Madrid, 10 sep.- El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, consideró hoy, en Madrid, que no es el momento de hablar de dimisiones tras caer en los cuartos de final ante Francia.

España fue eliminada esta noche por Francia en los cuartos de final del Mundial 2014.

El técnico español manifestó: "Es muy dura esta noche. Teníamos mucho ilusión en llegar a la final, pero no ha sido posible. Francia ha jugado un partido muy bueno, leyeron muy bien el partido, tuvimos nuestra opción en el tercer cuarto, pero volvieron a controlar el rebote".

"Estamos muy tristes por nuestra afición, la Federación, la familias. Lo único que podemos hacer es seguir luchando y preparar el próximo partido", señaló.

Preguntado si se habían creado una expectativas excesivas, el seleccionador dijo: "No creamos nada que no hiciéramos en los primeros partidos; todo el mundo creía en nosotros y nosotros en nosotros mismos. Era un sueño pero un sueño de todos".

Dijo que habían tratado de lograr un marcador alto, pero que no lo habían logrado.

Sobre una posible dimisión respondió: "Ahora mismo estoy pensando todavía en el partido, en lo duros que son estos momentos. Soy una persona de la Federación, nunca hay un problema en estar en un sitio o en otro. Hemos peleado hasta el final y seguiremos peleando".

Respecto a los gritos de una parte del público al final del choque pidiendo su dimisión, Orenga dijo: "Lo más importante es que hemos perdido no que hayan gritado eso. Cuando acaba, el cabreo es monumental en todo el mundo, el más jodido ahora soy yo".

Vincent Collet, seleccionador francés, destacó el juego de los suyos en el último cuarto, así como la frescura con la que habían llegado.

También destacó que habían hecho su mejor defensa, aunque reconoció que no fue fácil para ellos y no pudieron parar todo el rato a Pau Gasol.

Mostrar comentarios