Orenga: "Este año veremos un equipo un poco más versátil"

  • Juan Antonio Orenga, entrenador de la selección española de baloncesto, dio las primeras pinceladas de lo que espera de los jugadores y adelantó que "este año veremos un equipo más versátil".

Madrid, 31 jul.- Juan Antonio Orenga, entrenador de la selección española de baloncesto, dio las primeras pinceladas de lo que espera de los jugadores y adelantó que "este año veremos un equipo más versátil".

"Espero un juego dinámico, rápido, en el que haya mucho contraataque; muchas decisiones propias de los jugadores dentro de las estructuras de los sistemas. Iremos en esa línea", dijo Orenga.

"Quizá este año veremos un equipo un poco más versátil de posibilidades, de configuración, al tener cuatro jugadores que juegan en la posición de 'uno' y cinco jugadores interiores de los que sólo dos son 'cincos' puros. Vamos a poder ver distintos formatos de equipo", añadió el seleccionador.

Orenga no quiso hablar de la ausencia poco explica de Nikola Mirotic.

"Hoy no es día de hablar de los que no están y sí de los que están, a los que hay que darles las gracias. Es muy importante el compromiso que han vuelto a reafirmar todos los que están aquí", observó.

El técnico del equipo español volvió a poner el acento en el difícil comienzo que le espera a la selección española en el comienzo del Europeo,

"De la primera fase me quedo con los dos primeros partidos, contra Croacia y Eslovenia. Van a ser los que marquen un poco la dinámica de todo el Europeo. Todo el mundo estará pendiente de qué hacemos en esos partidos", apuntó.

"Croacia es un rival complicado, es un equipo joven con jugadores de mucho talento, con jugadores interiores altos, con exteriores con mucha capacidad de puntos en sus manos y con ganas de ganarnos. Ese es un plus que tienen todas las selecciones cuando juegan contra nosotros porque hemos ganado dos Europeos seguidos", declaró.

"Y, además, quieren la clasificación para el Mundial. También jugamos en una ciudad, Celje, que está a muy pocos kilómetros de la frontera con Croacia, con lo cual tendrán muchas gargantas animándolos", siguió Orenga.

"Eslovenia es más de lo mismo. Es un país de baloncesto con muy pocos habitantes pero con muchos jugadores de nivel, llegando a tener en la NBA un año seis o siete. Llevan preparando el campeonato desde hace dos o tres semanas y tiene la gran ausencia de Lorbek que es lo que más les puede hacer daño, pero sin él siguen teniendo un gran equipo", apuntó.

"Jugamos en su casa, con su público, y nos lo jugamos todo en esos dos primeros partidos. A partir de ahí ya veremos lo que ocurre", finalizó Juan Antonio Orenga.

Mostrar comentarios