Organización estudia medidas para evitar gradas vacías

  • El presidente del Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG), Sebastian Coe, restó importancia al hecho de que en la primera jornada hubiera muchos asientos vacíos en las sedes y anunció que estudia medidas para evitarlo, como asignar entradas a militares, estudiantes, profesores o reasignarlas.

Londres, 29 jul.- El presidente del Comité Organizador de Londres 2012 (LOCOG), Sebastian Coe, restó importancia al hecho de que en la primera jornada hubiera muchos asientos vacíos en las sedes y anunció que estudia medidas para evitarlo, como asignar entradas a militares, estudiantes, profesores o reasignarlas.

"Esto no va a ser un problema. Suele ocurrir en los primeros días. Podemos hacer varias cosas: un programa para estudiantes y profesores, vender más entradas y ayer se pusieron unas mil más a la venta, invitar a los militares y reasignar las entradas", explicó.

Coe, que indicó que esto "no significa movilizar al ejército para resolver la situación, sino asignar entradas a los militares en su tiempo de descanso", apuntó que la mayoría de las localidades no utilizadas todavía pertenecen probablemente a la familia olímpica, en la que entran federaciones, deportistas y medios, además de los patrocinadores.

El presidente del LOCOG compareció en la conferencia de prensa diaria de este organismo, que explicó que el 8% de las entradas dispensadas pertenecen a los patrocinadores y el 75% al público británico.

"Ayer era el primer día después de la inauguración y hay gente que aún se está orientando. Estamos en una fase temprana, no lo percibimos como un problema y estoy seguro de que no seguiremos hablando de esto dentro de unos días. Yo no quiero ver asientos vacíos y vamos a intentar que no los haya", añadió.

Coe señaló que ayer acudió a tres o cuatro sedes de competición y destacó que el ciclismo estaba repleto y el presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI), Frankie Frederics, quien dijo que acudió a la sede de gimnasia y "el ambiente era extraordinario".

Mostrar comentarios