Martes, 19.11.2019 - 14:00 h

Albert Soler: "La relación entre los deportistas y la UE ha ido en aumento"

El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, declaró que "desde que España tuvo la presidencia europea, la relación entre los deportistas y la Unión Europea ha ido en aumento" en la inauguración de la Conferencia de apoyo al diálogo social promovida por la Asociación de deportistas españoles y por la Asociación europea de atletas de elite que tiene lugar en Madrid.

Madrid, 9 sep.- El secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, declaró que "desde que España tuvo la presidencia europea, la relación entre los deportistas y la Unión Europea ha ido en aumento" en la inauguración de la Conferencia de apoyo al diálogo social promovida por la Asociación de deportistas españoles y por la Asociación europea de atletas de elite que tiene lugar en Madrid.

"Desde que España tuvo la presidencia europea, la relación entre los deportistas y la Unión Europea ha ido en aumento y ha resultado crucial, creímos necesario que los deportistas tuvieran voz, no sólo en España pero también en Europa. Hoy en día no se puede entender el deporte sin deportistas", afirmó Soler.

Soler, junto a José Luis Llorente, presidente de la Asociación de baloncestistas españoles, Emilio Sánchez-Vicario,presidente de la Asociación de deportistas españoles y a Walter Palmer, secretario general de la Asociación de atletas europeos de elite, espera desarrollar programas de transparencia contra la corrupción y en la lucha contra el dopaje y, sobre todo, defender a los deportistas, en la conferencia que tiene lugar en Madrid desde el 8 al 11 de septiembre.

El secretario de Estado añadió que era necesario "coordinarse para encontrar soluciones como la formación integral de los deportistas o la lucha contra el dopaje". Soler considera que "no se ha podido avanzar hasta que no se han implicado los deportistas".

"Estas jornadas serán un éxito y marcarán un hito. Los deportistas son ciudadanos con derechos y deberes y parece que, a veces, sólo tienen deberes. Esperemos que estas jornadas ayuden a paliar todo esto", añadió Soler.

Por su parte, José Luis Llorente elogió a Jaime Lissavetzky, antiguo secretario de Estado para el deporte, quien "apoyó y ayudó mucho esta lucha". Declaró, también, que este apoyo "ha continuado con Soler".

Emilio Sánchez-Vicario no dudó en loar a los deportistas "que emplean su tiempo en defender a otros deportistas". "Estamos luchando por la integración en segmentos y sectores que mejoren la vida de los deportistas. Es una gran lucha ya que es complicado romper las barreras, pero con el esfuerzo que éstos hacen será posible", dijo.

Esta conferencia de tres días de duración busca defender al deportista, al que consideran que, hoy en día, puede ser sancionado pese a comportarse de una forma diligente, ya que el sistema actual de sanciones está basado en la responsabilidad objetiva. Llorente espera que estas jornadas sirvan para dar "un paso más" y que, tarde o temprano "tendrán que hacer caso a sus peticiones".

El secretario general de la Asociación de atletas europeos de elite, Walter Palmer, alabó a España y considera que es "memorable" que un país como España vea a los atletas "como gente con voz propia que represente a otros atletas". "España gana en todos los deportes, rompe barreras y también lo hace con conferencias como esta", dijo.

"Intentaremos llevar el deporte hacia adelante. Esta conferencia supondrá un diálogo social para empleados y empleadores, los dos. Los atletas están bien organizados, sus empleadores no", añadió.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING