Martes, 17.09.2019 - 07:48 h

Cardenal recibe a representantes de las federaciones no olímpicas

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha recibido hoy a una representación de las federaciones nacionales no olímpicas, con cuyos miembros han preparado la reunión que tendrán el próximo mes con José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte.

Redacción deportes, 18 sep.- Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha recibido hoy a una representación de las federaciones nacionales no olímpicas, con cuyos miembros han preparado la reunión que tendrán el próximo mes con José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte.

Cardenal, que la semana pasada ya recibió a la representación de las federaciones deportivas olímpicas, y los mandatarios presentes hoy aunaron criterios para dicho encuentro.

Según informó a Efe Carmelo Paniagua, presidente de la Federación Española de Patinaje y vicepresidente del COE, Cardenal les informó de que en la medida de lo posible se iban a mantener los presupuestos para el próximo año y que se iba a intentar ayudar económicamente a las Federaciones en determinadas cuestiones.

Para ello, se están estudiando proyectos para que las federaciones creen sus recursos propios y para que abaraten los costes.

Paniagua indicó que la preocupación fundamental de las federaciones es que tiene que haber una mayor ayuda para los deportistas de alto nivel, ya que en muchos casos actualmente no pueden cubrir los gastos que suponen acudir a competiciones muy internacionales.

Así mismo, las Federaciones entienden que el dinero que se había previsto en el caso de que hubiera salido adelante la candidatura de Madrid 2020 repercuta en estos organismos.

A la reunión asistieron los presidentes de las federaciones de patinaje, Paniagua, pádel, Miguel Medina, surf, Carlos García, pelota, Julián García Angulo, espeleología, Juan Carlos López, pesca, José Luis Bruna; así como Cardenal, el director general de deportes del CSD, David Villaverde, la subdirectora general de Alta Competición del CSD, Rosa Ortega; y demás autoridades del CSD.

La reunión que mantendrán las federaciones deportivas no olímpicas con el ministro será el próximo 15 de octubre (12.00 horas) y con las olímpicas el 9 (17.00).

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios