Martes, 17.09.2019 - 11:54 h

CSD cita a federaciones olímpicas el día 13 para preparar reunión con Wert

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha programado una reunión con las federaciones olímpicas (COFEDES) el próximo viernes día 13 para preparar la entrevista que mantendrán con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, tras la derrota de Madrid en la elección de los Juegos de 2020.

Madrid, 10 sep.- El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha programado una reunión con las federaciones olímpicas (COFEDES) el próximo viernes día 13 para preparar la entrevista que mantendrán con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, tras la derrota de Madrid en la elección de los Juegos de 2020.

Fuentes del CSD confirmaron a EFE que el presidente de este organismo, Miguel Cardenal, ha citado a los máximos responsables de las federaciones olímpicas esta semana y que la próxima se encontrará con los de las no olímpicas (AFEDES) para escuchar las preocupaciones de ambos colectivos antes de sentarse con el ministro, probablemente a finales de mes.

José Ignacio Wert aseguró hace unos días en Buenos Aires, antes y después de la elección de Tokio como organizador de los Juegos de 2020, que la partida destinada al deporte en 2014 no sufrirá reducciones y que el compromiso del Gobierno es reforzar todo lo posible los programas de preparación de los deportistas.

En la partida del año próximo las federaciones no tendrán que asumir los gastos relativos a los controles de dopaje, que corresponderán a la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte y Lucha contra el Dopaje, concepto cifrado en 2 millones de euros.

También podrá recaer en las federaciones la mitad de los 8 millones de euros que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) dejará de percibir de la Quiniela, según el acuerdo alcanzado entre este organismo y el CSD en diciembre de 2012.

La otra mitad de esa cifra se destinará a otras partidas del mundo del deporte, como la ayuda a la insularidad, el deporte base y los campeonatos escolares.

"No hay que pesar que porque no hayamos sido elegidos supone una amenaza para el deporte, pero hay que trabajar en nuevas formulas de financiación en la esperanza de que empiece a recuperarse la financiación pública. Estamos trabajando con las federaciones para ultimar proyectos y poner todo encima de la mesa", dijo hoy Miguel Cardenal en declaraciones a Radio Nacional de España (RNE).

El presidente del CSD recordó que las federaciones han solicitado también "algunas reformas legales" y que "se está trabajando con la Asociación de Deportistas para que haya protocolos" de colaboración.

"Habíamos anunciado antes de la decisión en Buenos Aires, también lo hizo el ministro, que pasara lo que pasara en los presupuestos de 2014 no iba a descender el dinero para el deporte sino que se va a aumentar. Estamos trabajando en que llegue dinero privado al deporte, no solo por los Juegos, también por el plan ADO. En julio se aprobaron las becas, ya están asignadas y se están pagando", añadió.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios