Martes, 17.09.2019 - 07:42 h

España respaldará en cumbre ministros de Deporte declaración contra homofobia

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), asistirá desde mañana en Vilna a la cumbre de ministros del ramo de la UE, donde España respaldará una declaración contra la homofobia.

Madrid, 30 sep.- Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), asistirá desde mañana en Vilna a la cumbre de ministros del ramo de la UE, donde España respaldará una declaración contra la homofobia.

Con motivo de la presidencia lituana de la Unión Europea, los responsables de deportes se reunirán en la capital del país báltico para abordar diversas cuestiones como esta declaración contra la homofobia, que será refrendada también por una quincena de países.

Los ministros, aparte de reconocer el potencial del deporte como lenguaje universal, entienden que es clave en el desarrollo de valores como respeto, diversidad, tolerancia, así como es una vía de primera magnitud para combatir todas las formas de discriminación.

En este sentido, se hará un llamamiento a todos los países que participen en las próximas grandes competiciones, tales como Juegos Olímpicos, Paralímpicos y Mundiales, entre otros, a respetar la Convención Europea de Derechos Humanos y a mantener compromisos de no discriminación, libertad de expresión, asociación y reunión, así como a proteger el ejercicio de estos derechos independientemente de su raza, sexo, idioma, religión, opinión política u orientación sexual.

La reunión de ministros de Deporte de la UE así mismo debatirá sobre la importancia del deporte como un sector de la economía y las sociedades de los países y de Europa, y la trascendencia de las inversiones y la planificación.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios