Lunes, 16.09.2019 - 15:25 h

Fernando Hierro ve una eliminatoria muy igualada entre el Real Madrid y el Barcelona

Madrid.- El director deportivo de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Fernando Hierro, dijo hoy que ve "muy igualada" la semifinal de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Barcelona que se abrirá esta noche con "un partido muy difícil para los dos".

Madrid.- El director deportivo de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Fernando Hierro, dijo hoy que ve "muy igualada" la semifinal de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Barcelona que se abrirá esta noche con "un partido muy difícil para los dos".

"Va a ser un partido muy difícil para los dos. En este momento son los dos mejores clubes del mundo, con todos los mejores jugadores. Lo veo muy igualado, es una eliminatoria difícil, complicada que puede caer por el hecho de tener tantos buenos jugadores en cada equipo cada uno con su personalidad y su mejor versión", señaló.

Hierro, que participó esta mañana en un desayuno sobre nutrición organizado por el Comité Olímpico Español (COE), recordó que el de esta noche "es el primer partido" y elogió las figuras de Jose Mourinho y Pep Guardiola, que "son dos fantásticos entrenadores que dirigen a los mejores clubes del mundo".

"Me encantó la final de Copa por la intensidad, el ritmo, un tiempo para cada equipo, la prórroga. Vamos a disfrutar de tener a los mejores jugadores del mundo y a los mejores entrenadores del mundo. Tenemos que hacer un esfuerzo para cuidar a estos dos grandes clubes", afirmó.

Hierro se refirió también a la victoria del Manchester United anoche sobre el Schalke y el trabajo que se hace actualmente en el fútbol para que se prolonguen las carreras de jugadores como Ryan Giggs, Raúl González o Roy Keane.

"La llegada de magníficos profesionales al fútbol está haciendo más longeva la vida de los jugadores. Antes en cuanto se ponía el 3 delante ya se acababa tu carrera, a partir de ahí el ejemplo de Giggs y el que da Raúl. El Manchester siempre tiene esa especialidad, cree mucho en la experiencia, da gusto ver a gente con 37 años y que estén jugando Champions", añadió

Hierro, que también elogió al Barcelona porque "está marcando una época, como el Milán de Sacchi, por sus jugadores que han cambiado la selección", destacó la importancia que tiene además la ambición de títulos de los futbolistas.

"Un deportista sin hambre de títulos, sin ambición y egoísmo bien entendido. Yo me he criado en un club donde ser segundo no valía. Era una responsabilidad saber que había que competir para ganar los tres títulos cada pretemporada y había jugadores que les afectaba vivir cada tres días. Cada deportista tiene que mirar su meta, dónde quiere llegar y dónde te puede llevar tu ambición", agregó.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios