Oriol Romeu espera una oportunidad para reivindicarse ante Di Matteo

  • El español del Chelsea Oriol Romeu, que casi no ha disfrutado de minutos esta temporada con los "blues", espera reivindicarse esta noche ante su técnico, Roberto Di Matteo, en el encuentro de la Copa de la Liga ante el Manchester United.

Londres, 31 oct.- El español del Chelsea Oriol Romeu, que casi no ha disfrutado de minutos esta temporada con los "blues", espera reivindicarse esta noche ante su técnico, Roberto Di Matteo, en el encuentro de la Copa de la Liga ante el Manchester United.

"Cada minuto que pueda jugar es relevante para mí, no importa en la competición. En lo único que pienso es en jugar bien, disfrutar y serle útil al club. La Copa de la Liga es una competición que puede dar minutos a gente que no juega habitualmente, permite mostrar al entrenador todo lo que puedes dar en el campo", afirmó Romeu, de 21 años, en la página web del Chelsea.

El excentrocampista del FC Barcelona ha disputado únicamente este curso 90 minutos ante el Wolverhampton, también en la Copa de la Liga, el 25 de septiembre, y siete minutos del choque de la Premier ante el Norwich, el 8 de octubre.

Con todo, el español se mostró paciente en su empeño por hacerse un hueco en la plantilla del líder de la liga inglesa: "Sé que tengo que esperar hasta que llegue mi oportunidad. Trabajo para estar preparado y en forma cuando pueda saltar al campo", explicó el jugador.

Romeu destacó el buen fútbol que están desplegando en la medular del Chelsea el nigeriano John Obi Mikel y el brasileño Ramires, y sostuvo que "ante jugadores como esos lo único que puedes hacer es esperar".

"No es en absoluto frustrante. Debes estar relajado para poder entrenar bien. La temporada pasada aprendí que cuando no estás jugando debes mantenerte centrado y a la espera. Si luchas por un puesto, acabarás jugando", afirmó el centrocampista.

El Chelsea se enfrentará esta noche en Stamford Bridge al Manchester United en lo que supondrá una reedición del choque entre ambos que el pasado domingo se vio rodeado por una agria polémica arbitral.

El colegiado inglés Mark Clattenburg dejó a los "blues" con nueve hombres tras expulsar al serbio Bransilav Ivanovic y al español Fernando Torres, y concedió un gol al mexicano del United Javier "Chicharito" Hernández en posición dudosa.

Además, la Federación de fútbol inglesa (FA) y la policía británica investigan si Clattenburg dirigió insultos xenófobos contra el también español Juan Mata y contra Mikel, tal y como ha asegurado el Chelsea.

Mostrar comentarios