Ormaechea: "Quiero ser número uno del mundo"

  • La argentina Paula Ormaechea, que a sus veinte años logró hoy su primera victoria en Roland Garros frente a la alemana Tajana Maria, persigue un objetivo: ser número uno del mundo.

París, 27 may.- La argentina Paula Ormaechea, que a sus veinte años logró hoy su primera victoria en Roland Garros frente a la alemana Tajana Maria, persigue un objetivo: ser número uno del mundo.

"Quiero ser número uno del mundo. Es mi sueño. Es un camino muy largo, tengo veinte años, me queda mucho trabajo por hacer" pero "es mi sueño a largo plazo", aseguró la de Santa Fe.

Con decisión y desparpajo, en la sala de prensa no dudó en afirmar que tiene claro su objetivo, aunque quede mucho camino por andar. Por ahora, ha ido cumpliendo lo que se proponía.

El que era su sueño de niña, conocer la victoria en el Grand Slam de París, lo logró hoy en 1 hora y 41 minutos tras endosarle un 6-3, 4-6 y 6-0 a la germana.

Las únicas complicaciones llegaron en la segunda manga que dejó escapar. "Fue por mi culpa, por errores míos", precisó.

El que hasta ahora era su objetivo a medio plazo, entrar entre las cien mejores raquetas del mundo, también es ya una meta alcanzada.

"Estoy tranquila conmigo misma, creo que estoy haciendo las cosas bien. Es trabajo de todos los días y las cosas se están dando", explicó la tenista, que accedió al cuadro femenino tras superar la fase previa de clasificación, lo que le aportó una dosis extra de "confianza".

Ahora espera que esta victoria suponga su despegue en el circuito profesional.

El año pasado, en su primera aparición en el polvo de ladrillo de Roland Garros, Ormaechea cayó contra Venus Williams.

Pero la argentina ya lanzó un aviso y le arrebató un set a la mayor de las Williams (4-1, 6-1 y 6-3), que en sus mejores años llegó a ser número uno del mundo.

Con trabajo y determinación, Ormaechea espera algún día llegar a esa misma cima. En lo inmediato, se medirá en la segunda ronda contra la vencedora del duelo entre la estadounidense Coco Vandeweghe y la kazaka Yaroslava Shvedova.

El mejor resultado de este año de la de Santa Fe fue llegar a la final del torneo de Bogotá, donde cayó contra la serbia Jalena Jankovic.

Mostrar comentarios