Ormaechea, triste y enojado por expulsión pese a try y ser mejor del partido

  • La cara del medioscrum uruguayo Agustín Ormaechea al final del partido contra Fiyi era un poema. El jugador de los Teros fue expulsado en el minuto 66, por un empujón a un jugador rival, lo que anuló su felicidad por marcar uno de los dos tries de su equipo y ser elegido mejor jugador del partido.

"La verdad es que estoy bastante enojado por dejar a mi equipo con uno menos. Siempre es algo negativo por ese lado. Es una situación muy negativa, muy mala. No estoy contento en absoluto", señaló a la AFP el jugador, tras el partido de este martes en Milton Keynes, dentro del Grupo A del Mundial de rugby.

"Siempre es algo lindo marcar un try. Por un lado, alivia mucho marcarlo, pero lo que pasó después anula eso y queda una sensación bastante mala de este partido", añadió.

Ormaechea, que había recibido una tarjeta amarilla en el inicio del partido, fue expulsado tras un try de Fiyi.

El uruguayo podría recibir un período de suspensión, lo que le haría además perderse el último partido del Mundial, el sábado en Mánchester contra Inglaterra.

"No quisiera hablar mucho de esto ahora. Se va a hablar estos días y no sería bueno que lo hable antes en la prensa, disculpame", explicó. "Se va a decidir estos días. Espero lo mejor, pero no sé qué pasará", dijo.

Uruguay, pese a la derrota por 47-15 en su tercer partido del Mundial, logró anotar sus dos primeros tries en el torneo, el primero por Carlos Arboleya (17) y el segundo por Ormaechea (58).

Ormaechea, triste y con un golpe cerca del ojo izquierdo, fruto de algún choque, reconoció que no actuó bien.

"La primera tarjeta que recibí llegó con un tackle con el hombro, sin usar los brazos. En la segunda, estoy debajo de los palos y me tocan la cabeza. Reacciono innecesariamente, obviamente, aunque igual se tira", relató el jugador del Stade Montois, de la segunda división francesa.

"Esa acción podía perjudicar al equipo, al rugby y al Mundial y me sacó otra tarjeta", se lamentó.

Ormaechea, uno de los cuatro profesionales de los Teros, en un plantel con 27 jugadores amateurs, tuvo el triste protagonismo de recibir la primera tarjeta roja del Mundial de Inglaterra-2015.

Uno de los puntos positivos, además de haber sido declarado mejor jugador del partido, fue que emuló a su padre, Diego Ormaechea, que también logró un try en el Mundial de 1999, en la victoria contra España por 27-15.

"La verdad que no tengo ni idea si somos los primeros padre e hijo que logramos tries en Mundiales de rugby. Es una coincidencia. Siempre es algo lindo apoyar un try, sobre todo en un Mundial. Contento por ese lado, pero luego bastante enojado por ese incidente que me costó la tarjeta roja", añadió,

"Mi padre me apoya mucho y obviamente lo escucho muchísimo. Es bueno tener cosas en común. Somos los dos apasionados del rugby. Sabe mucho y me ayuda mucho, así que siempre es bueno tener a alguien como él, como apoyo", concluyó.

psr/tjc

Mostrar comentarios