Orta: "El mercado está abierto, tanto para entrar como para salir"

  • Víctor Orta, director deportivo del Elche, ha reconocido en la rueda de prensa de presentación de Víctor Rodríguez, que la plantilla del equipo aún podría sufrir alguna variación, tanto en el capítulo de entradas como en el de salidas.

Elche (Alicante), 8 ago.- Víctor Orta, director deportivo del Elche, ha reconocido en la rueda de prensa de presentación de Víctor Rodríguez, que la plantilla del equipo aún podría sufrir alguna variación, tanto en el capítulo de entradas como en el de salidas.

En ese sentido, Orta ha dicho que "a día de hoy tenemos 22 jugadores en la plantilla y tenemos que aspirar a que el resto de futbolistas sean del filial de Segunda B. Somos optimistas con la plantilla. Estamos bien, el mercado está abierto".

El Elche, por el momento, ha incorporado ocho refuerzos, el portero Prsemyslaw Tyton, el defensa Enzo Roco, los centrocampistas Faiçal Fajr y Pedro Mosquera, los mediapunta Adrián González, Mario Pasanic y Víctor Rodríguez, y el delantero Jonathas de Jesús.

Todo apunta a que la dirección deportiva de la entidad ilicitana busca en el mercado como mínimo un delantero que añada competencia a Jonathas de Jesús y a Cristian Herrera y un centrocampista, que podrían ser dos, siempre que se marche el colombiano Carlos Sánchez.

Sobre Sánchez, Orta ha reiterado que no hay ofertas por el centrocampista, pero "el mercado está abierto, tanto para entrar como para salir. Conforme se acerque el inicio de la temporada puede haber algún movimiento".

Respecto a la salida de Toño Rodríguez, que tiene un acuerdo con el Zaragoza pero exige al Elche los dos años de ficha que le quedan en el club, Orta ha dicho que "no soy ni optimista ni pesimista, soy realista. Es bueno el interés del Zaragoza, por lo que tenemos que encontrar una solución satisfactoria para las tres partes".

Víctor Orta ha hecho un balance "positivo" de los dos meses como director deportivo del Elche "porque el club me ha puesto todos los medios para poder trabajar cómodamente a todos los niveles.

"La relación con el consejo de administración y con el cuerpo técnico ha sido y es, muy cercana, fluida y constante. Todo lo malo que se haga es culpa mía, mientras que todo lo bueno es el fruto del trabajo hecho por el grupo", ha concluido. EFE.

Mostrar comentarios