Orta: "Intentaré dotar al Elche de una dirección deportiva ejemplar"

  • Víctor Orta, que hoy ha sido presentado como director deportivo del Elche, afirmó que intentará dotar al Elche de una dirección deportiva ejemplar, tras haber aprendido mucho en el Sevilla de Ramón Rodríguez "Monchi", que es el "mejor de España" y haber vivido una buena experiencia en Rusia.

Elche (Alicante), 16 jun.- Víctor Orta, que hoy ha sido presentado como director deportivo del Elche, afirmó que intentará dotar al Elche de una dirección deportiva ejemplar, tras haber aprendido mucho en el Sevilla de Ramón Rodríguez "Monchi", que es el "mejor de España" y haber vivido una buena experiencia en Rusia.

Orta llega procedente del Zenit de San Petersburgo, se ha comprometido con el club ilicitano para las tres próximas temporadas y ha aceptado la propuesta del Elche por la ambición que le ha demostrado el club.

"El presidente me dijo que quería dar un paso adelante y eso me gustó", prosiguió Orta, quien considera que tiene "mucho en común" con el entrenador del Elche, Fran Escribá.

"Los dos hemos sido segundos de otras personas y ahora nos vemos preparados para ocupar otras responsabilidades", añadió el nuevo director deportivo del Elche.

Orta afirmó que el éxito "sólo está por delante del trabajo en el diccionario" e indicó que deben conseguir que la secretaría técnica genere recursos para el club. "Ojalá seamos capaces de que la gente quiera venir al Elche para seguir creciendo", continuó.

También aseguró que está al tanto del momento actual del mercado, ya que durante su estancia en el Zenit ha visto más de mil partidos de muchas ligas y no todo ellos de equipos de elite, aunque admitió que "no es lo mismo" fichar con el Zenit que con el Elche.

"Mi capacidad de información está intacta porque solo hace un año que me fui del Sevilla y el mercado no ha cambiado mucho", dijo Orta, quien señaló que está en contacto casi diario con Escribá y también que ha notado "cierto nerviosismo" en el ambiente por el hecho de que no se haya fichado todavía a ningún jugador.

"Hay cosas avanzadas y en quince días habrá novedades sobre incorporaciones. Precipitarse puede ser un error y más en un club como el Elche. Tenemos tres o cuatro cosas muy claras y hay que estar tranquilos", indicó.

"La plantilla que este año ha logrado la permanencia ha tenido un rendimiento bueno y se salvó con solvencia. Ha sido muy competitiva como demuestra el hecho de no encajar ni un gol en casa durante la segunda vuelta del campeonato", continuó.

Sobre la posibilidad de contar con jugadores cedidos, Orta dijo que esa es una realidad, aunque hay que procurar tener jugadores en propiedad para evitar hacer un equipo nuevo cada año, al tiempo que le parece "clave" que el club tenga 25.000 abonados

Para reforzar el equipo, indicó que buscar tanto en el mercado nacional como en el internacional. "Queremos buenos jugadores, vengan de donde vengan", dijo.

Orta sustituye en el cargo a Jesús de Huerta, que pasará a ser adjunto a la dirección deportiva y que debe informarle de "muchas cosas".

Ve complicada la continuidad de Alberto Botía en el equipo y no se pronunció sobre las posibles salidas del rumano Cristian Sapunaru y el portero Toño Rodríguez, que, aunque tienen contrato en vigor, no entran en los planes de Escribá.

José Sepulcre, presidente del Elche, afirmó en la presentación de Orta que se trata de un gran profesional, al que agradecen que haya aceptado el proyecto deportivo del Elche.

Mostrar comentarios