Ortega: "Contra el Porec será necesario mantener la intensidad 60 minutos"

  • El entrenador del Caja3 Balonmano Aragón, Mariano Ortega, ha señalado que para el partido de vuelta de los octavos de final de la Recopa, que mañana enfrentará a su equipo contra el RK Porec en terreno croata, será necesario "mantener la intensidad y la concentración los sesenta minutos".

Zaragoza, 18 feb.- El entrenador del Caja3 Balonmano Aragón, Mariano Ortega, ha señalado que para el partido de vuelta de los octavos de final de la Recopa, que mañana enfrentará a su equipo contra el RK Porec en terreno croata, será necesario "mantener la intensidad y la concentración los sesenta minutos".

"Es un partido en el que nos jugamos mucho, en el que tenemos puestas muchas ilusiones y muchas ganas y al equipo lo veo bien. Debemos intentar hacer nuestro partido y a ver si podemos pasar la eliminatoria", ha añadido.

El preparador del conjunto zaragozano ha señalado a Efe que ve a su equipo en una línea ascendente y que quizá lo que le falte sea mantener el ritmo los sesenta minutos porque piensa que frente al Porec será necesario para que no les cueste caro.

"La concentración es lo fundamental", ha señalado el técnico catalán, que ha puesto como ejemplo los dos últimos encuentros disputados, el de ida de la Recopa y el del pasado miércoles contra el Ciudad Encantada, que cree que se asemejaron porque en ambos el equipo maño inició bien el encuentro logrando rentas amplias, pero que luego acabó sufriendo y viendo reducida la ventaja que tenía.

"Cuando llevas una renta en el marcador se tiende a bajar la concentración y eso es lo que hay que evitar. En este tipo de partidos en cinco minutos de despiste te puedes quedar fuera", ha alertado Mariano Ortega.

Por este motivo opina que hay que intentar adaptarse cuanto antes al partido e intentar estar bien "en todos los sentidos" porque no se puede "hacer una cosa bien y otra mal".

La receta para ello, según el preparador del equipo aragonés, es atacar evitando las pérdidas de balón, porque en enfrentamientos de este tipo se producen parciales que pueden darle la vuelta al marcador, no perder la identidad de equipo y el sistema de juego tanto en ataque como en defensa, así como estar sólidos en defensa.

Sobre el sistema defensivo 3-2-1 que utiliza su rival ha explicado que es un tipo de juego que genera más espacios en la primera línea defensiva y que ahí los extremos y pivotes tienen más espacios para trabajar y deben ser más participativos.

Mariano Ortega considera al Porec un "buen equipo" que cuenta con un buen lanzador, con un grupo que juega y contacta bien con los pivotes, que poseen movilidad y fuerza en el uno contra uno, además de que los extremos suben rápido al contraataque.

Mostrar comentarios