Ortiz afirma que el "Anaitasuna es un espejo" donde deben mirarse

  • El entrenador del Ángel Ximénez de Puente Genil, Antonio Ortiz, ha puesto hoy al Helvetia Anaitasuna navarro, próximo rival de los cordobeses en la Liga Asobal, como el ejemplo a seguir, ya que en su opinión son "un espejo" donde el club "debe mirarse" para seguir en la elite.

Puente Genil (Córdoba), 29 nov.- El entrenador del Ángel Ximénez de Puente Genil, Antonio Ortiz, ha puesto hoy al Helvetia Anaitasuna navarro, próximo rival de los cordobeses en la Liga Asobal, como el ejemplo a seguir, ya que en su opinión son "un espejo" donde el club "debe mirarse" para seguir en la elite.

Ortiz ha destacado a Efe que el conjunto pamplonés "llevan tres años haciéndolo muy bien desde que subieron a la Asobal", para señalar como clave de su éxito el hecho de "mantener siempre un bloque de doce o trece jugadores", de manera que hacen "pocos fichajes" y "no cometen locuras económicas", ha afirmado.

De esa forma "consiguen buenos resultados", ha subrayado el técnico malagueño, quien ha puesto como ejemplo su última victoria como locales ante el Reale Ademar de León (27-26) que les "consolidan" en mitad de la clasificación.

Ortiz es consciente de las dificultades que se encontrará su equipo en el pabellón navarro, aunque el reto del Ángel Ximénez es "lograr los primeros puntos fuera de casa, por lo que hay que ir con ilusión y ganas".

"Sabemos que ganarle será muy complicado, pero también lo era derrotar a Huesca y Granollers y se consiguió", ha subrayado Ortiz, que precisamente ha señalado que el reciente triunfo ante los catalanes "debe ser un acicate para afrontar el tramo final del año".

El entrenador ha reconocido que la plantilla tiene el "ánimo más elevado, por lo que se trabaja mejor con una sonrisa", ya que la dinámica de entrenamientos es "más fácil cuando se gana".

Para afrontar el duelo ante Anaitasuna, Ortiz cuenta con otro factor a favor como es el fichaje de Óscar Río, cuya incorporación ha sido una "gran oportunidad", ya que "traer a un extranjero cuesta más dinero y siempre es una incógnita", ha subrayado.

Ortiz ha añadido que el central cántabro aportará "lanzamiento desde los nueve metros", además de poseer "un buen juego con los pivotes, ya que con su veteranía el equipo ganará en paciencia a la hora de saber cuando hay que correr y no", al margen de otorgar "una rotación más que permitirá llegar al final de los partidos más frescos", ha afirmado.

Mostrar comentarios