Ortiz agranda su leyenda con el jonrón número 400 en las Mayores

  • El dominicano David Ortiz consiguió marca histórica al pegar su cuadrangular número 400 de por vida para colocarse en el número 49 en solitario en la historia de las Grandes Ligas y ser el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

Houston (EEUU), 5 jul.- El dominicano David Ortiz consiguió marca histórica al pegar su cuadrangular número 400 de por vida para colocarse en el número 49 en solitario en la historia de las Grandes Ligas y ser el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

A Ortiz le frustraron la celebración los Atléticos de Oakland, que vencieron 3-2 a su equipo los Medias Rojas de Boston.

El cuadrangular de Ortiz le permite quedar de momento en el lugar 49 de la lista de todos los tiempos en el apartado de jonrones.

Ortiz inició la jornada empatado con el venezolano Andrés Galarraga y Al Kaline, pero ahora queda en solitario. El número 48 es miembro del Salón de la Fama Duke Snider, que suma en su lista 407 cuadrangulares.

Además de su jonrón número 400, Ortiz anotó gracias a un sencillo del primera base mexicano Adrián González en la sexta entrada

El cuadrangular de Ortiz voló por todo lo alto del jardín derecho en la cuarta entrada, frente al abridor A.J. Griffin.

El "Big Papi", de 36 años de edad, figura octavo en la lista de los mejores jonroneros en activo y es el cuadragésimo noveno bateador con más vuelacercas en la historia de las Grandes Ligas.

El vigésimo segundo jonrón de Ortiz en la temporada empató 1-1 el juego. Sus 352 jonrones y 1.142 remolcadas como bateador designado establecen las mejores marcas de todos los tiempos.

Si Ortiz continúa haciendo historia en las mayores, el antesalista venezolano Miguel Cabrera pegó par de jonrones y los Tigres de Detroit vencieron 5-1 a los Mellizos de Minnesota.

Cabrera (18) cazó la serpentina del relevo Kyle Waldrop y lo castigó con jonrón sin corredores en las almohadillas.

El venezolano, que se fue perfecto en los tres viajes que hizo a la caja de bateo, pegó tres veces, remolcó tres carreras y pisó tres veces la registradora.

En la séptima entrada volvió a sacar la pelota del campo sobre los servicios del cerrador Cole De Vries. Lo hizo con un corredor en base y dos outs en el episodio.

Otro jugador que ha hecho historia es el bateador emergente novato cubano Yasmani Grandal, que pegó jonrón de dos carreras en el octavo episodio y llevó a los Padres de San Diego a un triunfo por 8-6 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Grandal (4) ligó su cuarto vuelacercas en la campaña llevando a un corredor por delante ante los lanzamientos del relevo David Hernández al que le desapareció la pelota del campo cuando el serpentinero buscaba sacar el tercer out del episodio.

Grandal ha pegado jonrón en cuatro de sus seis imparables, y es el séptimo jugador desde 1900 que pega cuadrangular en sus primeros tres hits en las mayores.

Con bate productivo, el segunda base dominicano Robinson Canó definió el triunfo de los Yanquis de Nueva York, que vencieron 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

Canó pegó sencillo impulsador de dos carreras en el racimo de tres de los Yanquis en la parte alta del octavo episodio.

El toletero dominicano mantuvo su gran momento ofensivo al impulsar al menos una carrera en ocho partidos consecutivos, su mejor marca como profesional.

Por los Rays, el primera base dominicano Carlos Peña (13) se voló la barda en el séptimo episodio, con un corredor en los senderos sobre el relevo Boone Logan.

En el camino de la victoria el receptor panameño Carlos Ruiz se voló la barda para los Filis de Filadelfia, que vencieron 9-2 a los Mets de Nueva York.

Ruiz (13) ligó cuadrangular en el séptimo episodio sin corredores en los senderos. Ruiz que jugará por primera vez el Partido de las Estrellas con el equipo de la Liga Nacional, se fue de 4-2 con dos impulsadas y una anotación para dejar en .357 su promedio de bateo.

Mientras que el receptor novato colombiano Jhonatan Solano pegó su segundo jonrón de la temporada, un bambinazo solitario, que ayudó a los Nacionales de Washington a vencer por 9-4 a los Gigantes de San Francisco en el duelo de líderes de división del Viejo Circuito.

Solano, oriundo de Barranquilla, botó la pelota del parque en la parte baja de la cuarta entrada sin corredores en circulación con el abridor estelar Madison Bumgarner (10-5), que cargó con la derrota.

El tercera base venezolano Pablo Sandoval (7) produjo dos carreras con cuadrangular ante Jackson en el primer episodio para concluir el partido con tres imparables en cuatro turnos al bate, tres remolcadas y una anotada.

En la lomita el abridor dominicano Carlos Villanueva trabajó seis entradas y dirigió el ataque de los Azulejos de Toronto, que vencieron 4-1 a los Reales de Kansas City.

Villanueva (3-0) trabajó seis episodios, permitió cuatro imparables y retiró a siete por ponche para apuntarse el triunfo.

El dominicano hizo frente a 21 enemigos, a quienes dominó con 85 envíos, 60 de ellos perfectos, y dejó en 3,05 su promedio de efectividad al bajar de la lomita.

La nota triste de la jornada fue que el receptor venezolano de los Marineros, Jesús Montero, sufrió conmoción, en el juego que Seattle perdió 2-4 contra los Orioles de Baltimore.

Montero abandonó el juego en el quinto episodio después que una bola bateada por el segunda base Robert Andino pegó a un lado de su máscara.

El receptor venezolano quedó arrodillado durante varios minutos, y el equipo indicó que Montero sufrió una ligera conmoción.

Mostrar comentarios