Viernes, 21.02.2020 - 12:31 h

Orupke llega al UCAM para ayudar sobre todo en defensa y sorprender en ataque

El pívot nigeriano Ehimen Orupke ha dicho hoy que llega al UCAM Club Baloncesto Murcia "para ayudar, sobre todo en defensa", y "sorprender en ataque haciendo más cosas de las que la gente espera" en su primer año en la liga Endesa.

Murcia, 20 sep.- El pívot nigeriano Ehimen Orupke ha dicho hoy que llega al UCAM Club Baloncesto Murcia "para ayudar, sobre todo en defensa", y "sorprender en ataque haciendo más cosas de las que la gente espera" en su primer año en la liga Endesa.

Orupke, nacido en Lagos el 12 de febrero de 1989 -tiene 24 años-, es un fornido jugador de 2,13 metros de estatura que inicia en España su aventura europea tras haberse formado en el equipo de la universidad estadounidense de Wichita State, de la que llegó hace un año el base Joe Ragland, que ahora está en la liga italiana tras dejar huella la pasada campaña en el conjunto murciano.

El pívot africano ha comparecido ante la prensa en las canastas de los aledaños del pabellón Príncipe de Asturias, donde ha compartido unos minutos también con los aficionados.

De Orupke destaca su capacidad para defender, rebotear y taponar y, aunque lleva menos días de pretemporada que el resto del equipo, espera alcanzar el tono físico en breve.

"A día de hoy tengo desventaja con respecto a mis compañeros, pero con trabajo espero llegar a tiempo lo antes posible. Ellos tienen muy buen nivel y hacen fácil jugar a su lado, y me ilusiona formar parte de este equipo", ha comentado.

Sobre los motivos que lo han llevado a aceptar la oferta del UCAM CB Murcia, ha reconocido que tenía varias opciones, pero todos le decían que la española "es la mejor liga de Europa".

"Joe Ragland, con quien estuve en Wichita State, me habló muy bien de la ciudad y del equipo y me animó a fichar, porque eso me iba a ayudar mucho a crecer como jugador. De hecho, antes de ser traspasado al Cantú italiano, me dijo que le agradaba mucho la idea de poder compartir equipo de nuevo", ha añadido.

El director general del club, Alejandro Gómez, ha explicado que el pívot nigeriano ficha por una temporada con otra opcional y lo ha definido como "un jugador para trabajar con él para ver su verdadero potencial en la liga Endesa. Aportará intensidad, pues es muy bueno en defensa y tiene poder de intimidación".

Con Orupke, el tunecino Makrem Ben Romdhane, el brasileño Augusto Lima -los tres fichados este verano-, el francés Kim Tillie y el español José Ángel Antelo, el equipo tiene "cinco pívots de nivel" para competir de tú a tú con el resto de plantillas de la liga, ha afirmado.

"Con la plantilla que hemos formado, podremos jugar a más cosas, pues tenemos más variantes, aunque tenemos que correr y jugar de forma intensa", ha concluido. EFE

1010051

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING