Osasuna inscribe como profesionales a Mikel Merino y Kenan Kodro

  • Osasuna ha cerrado esta noche la plantilla para lo que resta de temporada con la inscripción como profesionales de Mikel Merino y Kenan Kodro, jugadores del filial que gozaban de la confianza del entrenador del primer equipo, Jan Urban.

Pamplona, 30 ene.- Osasuna ha cerrado esta noche la plantilla para lo que resta de temporada con la inscripción como profesionales de Mikel Merino y Kenan Kodro, jugadores del filial que gozaban de la confianza del entrenador del primer equipo, Jan Urban.

Con el delantero guipuzcoano Kodro, incorporado esta temporada del filial de la Real Sociedad, y el medio centro pamplonés Merino, canterano 'rojillo' que esta campaña ha debutado en la selección española sub'19, Osasuna completa las 18 fichas profesionales que le permite la Liga de Fútbol Profesional.

El club pamplonés ha estado negociando hasta última hora de la noche, en el cierre del mercado de inscripciones de invierno, la incorporación de un fichaje, pero finalmente se ha decantado por conceder la licencia profesional a Merino y Kodro.

El conjunto pamplonés ha dejado salir en el mercado invernal a Miguel De las Cuevas (Spezia italiano), Manu Onwu (Dinamo de Tbilisi de Georgia) y a Maikel Mesa (Racing de Ferrol), éste último como cedido hasta el final de la presente temporada.

Se quedan definitivamente en la plantilla Asier Riesgo, a pesar de que tenía prácticamente apalabrada su incorporación al Levante, y los internacionales Karim Ansarifard y Liassine Cadamuro, cuya marcha barajó la secretaría técnica.

Osasuna ha inscrito de nuevo a Oier Sanjurjo y Jordan Loties, jugadores lesionados de gravedad en las primeras jornadas de la Liga Adelante, aunque todavía les queda bastantes semanas para estar recuperados.

Oier se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el 23 de agosto y Loties sufrió una rotura completa del tendón de Aquiles izquierdo el 27 de septiembre.

Mostrar comentarios