Osasuna mantiene en la plantilla a Loties pese a declararlo en rebeldía

  • Osasuna ha mantenido finalmente en la plantilla al central francés Jordan Loties a pesar de declararlo en rebeldía el pasado viernes por no acudir al entrenamiento y marcharse a su país sin permiso del club.

Pamplona, 2 sep.- Osasuna ha mantenido finalmente en la plantilla al central francés Jordan Loties a pesar de declararlo en rebeldía el pasado viernes por no acudir al entrenamiento y marcharse a su país sin permiso del club.

Durante las últimas horas de ayer, hasta el cierre del mercado de inscripciones, el club negoció una posible salida del jugador, pretendido por el Cardiff de Galés, pero finalmente no se llegó a un acuerdo y Loties se quedará en la plantilla.

Al defensa central francés se le abrió un expediente disciplinario en pretemporada al negarse a jugar un partido amistoso y, tras aducir una lesión para no disputar el primer encuentro de la Liga Adelante, no acudir al entrenamiento del pasado viernes al marcharse sin permiso a su país.

Ahora tendrá que ser el entrenador, Jan Urban, el que gestione la situación de Loties, al que por otra parte considera un jugador importante dentro de la plantilla.

Loties no se ha ejercitado hoy en Tajonar en la vuelta al trabajo tras la jornada de descanso de ayer, pero según ha anunciado el club se espera que se reincorpore a los entrenamientos mañana.

Han sido bajas en el entrenamiento Urban, que se encuentra en Polonia por el fallecimiento de su madre, Raoul Loé y Cedrick Mabwati al incorporarse a sus respectivas selecciones nacionales, mientras que Liassine Cadamuro, presentado ayer como cedido por la Real Sociedad, se sumará al trabajo en Tajonar mañana, al igual que Mikel Merino, con permiso del club para ausentarse hoy.

Loé y Cedrick son bajas para el partido del sábado contra el Alavés en El Sadar por los compromisos de sus selecciones, mientras que está en el aire la participación de Javad Nekounam, ya que aunque Osasuna le ha inscrito sin problemas en la Liga de Fútbol Profesional necesita un documento de la Federación de Kuwait para que el jugador iraní pueda jugar con el pase internacional en regla.

Para el encuentro frente al Alavés serán altas Liassine Cadamuro y Karim Ansarifard, presentados ayer como últimos refuerzos, Maikel Mesa, al que finalmente se le ha inscrito con ficha profesional, y José García y Unai García tras cumplir la sanción pendiente de la pasada temporada.

Osasuna dispone para su primera temporada en la Liga Adelante de una plantilla con 18 fichas profesionales, las permitidas por la Liga de Fútbol Profesional tras el descenso de categoría, pero Urban cuenta con siete canteranos que han realizado la pretemporada y se ejercitan con el primer equipo, con el que han debutado en las dos primeras jornadas Mikel Merino y David García.

Mostrar comentarios