Osasuna, muy necesitado de puntos, busca la reacción ante la Real Sociedad

  • Osasuna recibe a la Real Sociedad con la obligación de sumar los puntos en juego, después de cinco jornadas consecutivas perdiendo que le han situado a un punto de los puestos de descenso a la Segunda división.

Pamplona/San Sebastián, 29 mar.- Osasuna recibe a la Real Sociedad con la obligación de sumar los puntos en juego, después de cinco jornadas consecutivas perdiendo que le han situado a un punto de los puestos de descenso a la Segunda división.

El equipo navarro necesita detener su cuesta abajo en la tabla para no ver más comprometida su situación, ya que han pasado en un mes de la euforia por la victoria ante el Atlético de Madrid (3-0), al pesimismo más absoluto al superar su peor racha de resultados de la temporada.

El conjunto dirigido por Javi Gracia ha perdido su tradicional solidez defensiva encajando catorce goles y marcando solo uno, en las cinco últimas jornadas de Liga. Los jugadores están escasos de confianza y moral en su juego, además de no encontrar premio al esfuerzo realizado en los partidos jugados ante rivales directos.

El presidente de Osasuna, Miguel Archanco, ha manifestado que él y su junta directiva apoyan "de manera incuestionable" al entrenador Javi Gracia.

El equipo navarro se agarra a sus buenas estadísticas con la Real Sociedad en Pamplona, donde no pierde desde el año 2002, y le ha ganado en cinco de las siete últimas visitas del equipo donostiarra al estadio del Sadar.

Para ello, deberá mejorar sus pobre balance de resultados como local, donde ha perdido siete encuentros y solo ha podido superar al Elche (2-1), R. Vallecano (3-1), Espanyol (1-0), Getafe (2-0) y At. Madrid (3-0). La Real Sociedad ha empatado cuatro encuentros fuera de Anoeta y ha ganado ante el Valencia (1-2), Espanyol (1-2), Granada (1-3) y Málaga (0-1).

El entrenador osasunista, Javi Gracia, no podrá contar para este partido con el lesionado Sisi, pero recupera a Marc Bertrán, Armenteros y De las Cuevas.

La Real Sociedad viaja a Pamplona sin su capitán Xabi Prieto, sancionado por acumulación de tarjetas, donde tratará ante el Osasuna de poner fin a sus malos resultados como visitante en 2014.

Seis partidos ha jugado fuera de Anoeta la Real en este año y sólo ha vencido uno y por la mínima en el campo del Málaga, para empatar a dos en Getafe y caer en el resto de desplazamientos.

No sólo han sido las derrotas la fuente de dolor para una afición blanquiazul que casi siempre ha dado su respaldo al equipo fuera de Anoeta, sino que lo peor han sido las formas, con goleadas en tres de esos cuatro partidos perdidos en los que la Real ha encajado 15 goles.

En el triunfo ante el Valladolid, con el cambio en defensa al recuperar a José Ángel y Joseba Zaldua, retornó la solvencia de la zaga y la portería volvió a quedarse a cero, uno de los objetivos de los guipuzcoanos para el Sadar.

No se esperan profundas modificaciones para este encuentro porque, sobre todo en la primera parte del partido ante el Valladolid, la Real volvió a exhibir sus virtudes ofensivas pero la acumulación de minutos esta semana obligará en cierta forma a algunas rotaciones.

Se espera el regreso al once titular de Imanol Agirretxe, que ha marcado en dos de los tres últimos partidos, y podrían también retornar Zurutuza y Chory Castro para dar descanso a algunos de los hombres que más desgaste han tenido en las últimas semanas.

La defensa, donde recupera a Mikel González, probablemente será la única línea que mantenga una alineación idéntica porque Jagoba Arrasate valora mucho la fortaleza atrás y no parece que vaya a realizar experimentos ahí a estas alturas de campaña.

Alineaciones probables:

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Loties, Arribas y Damiá; Silva y Puñal; Cejudo, Torres y Armenteros; y Oriol Riera.

Real Sociedad: Bravo; Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez, José Ángel; Bergara, Zurutuza, Canales; Vela, Chory Castro y Agirretxe.

Árbitro: Fernández Borbalán. (Comité Andaluz).

Estadio: El Sadar.

Hora: 17.00. EFE

1011299

Mostrar comentarios