Osasuna no define su fútbol entre el aval de Ricardo y la inocencia ofensiva

  • Pamplona.- Osasuna sigue generando dudas en el comienzo de la Liga 2010/11, su undécima temporada consecutiva en Primera División, sobre todo a la hora de construir fútbol y materializar las ocasiones, donde está evidenciando total inocencia, aunque al menos contempla el aval en la portería de Ricardo López.

Osasuna no define su fútbol entre el aval de Ricardo y la inocencia ofensiva
Osasuna no define su fútbol entre el aval de Ricardo y la inocencia ofensiva

Pamplona.- Osasuna sigue generando dudas en el comienzo de la Liga 2010/11, su undécima temporada consecutiva en Primera División, sobre todo a la hora de construir fútbol y materializar las ocasiones, donde está evidenciando total inocencia, aunque al menos contempla el aval en la portería de Ricardo López.

El veterano guardameta madrileño, de 38 años de edad, fue el mejor del equipo en el partido de ayer contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y con cuatro paradas de mérito permitió que Osasuna sólo cayera por un gol en el estreno de José Mourinho en el coliseo blanco.

Una noche menos inspirada de Ricardo habría desnudado aún más las carencias de un Osasuna que, aunque tradicionalmente siempre ha tenido limitaciones en ataque, hace de su falta de pegada un ejercicio de ingenuidad alentador para el rival.

Es cierto que los 'rojillos' se estrenaron esta temporada dominando al Almería, pero sin llevar peligro al marco andaluz, lo que les condenó a un empate sin goles, mientras que ante el Real Madrid no tuvieron ninguna opción de marcar a Íker Casillas.

Curiosamente, José Antonio Camacho prescindió ayer de inicio de su máximo artillero, el uruguayo Walter Pandiani, autor de 11 goles en Liga cada una de las dos últimas temporadas, y como primer recambio en ataque apostó por el iraní Masoud Shojaei, jugador que en agosto no tenía ni ficha ni dorsal.

El delantero serbio Dejan Lekic, por el que Osasuna desembolsó este verano 2,6 millones de euros, no es una opción satisfactoria para Camacho de momento, a la espera de su puesta a punto tras llegar falto de forma a la pretemporada.

Una pretemporada en la que Osasuna ya dio síntomas preocupantes de problemas con el gol. Si todavía no ha anotado en las dos primeras jornadas de Liga, en la fase de preparación durante el verano sólo marcó 4 goles en 8 partidos, mientras que tampoco perforó la portería rival en el amistoso contra el Girondins en el parón liguero entre la primera y la segunda jornadas.

A la espera del reencuentro con el gol, "la única mejora es que el balón entre", según dijo Camacho tras el empate contra el Almería en la jornada inaugural, Osasuna tendrá que crecer desde la defensa, aunque puede notarse la marcha de César Azpilicueta (traspasado al Olympique de Marsella) y la falta de un cuarto central específico tras las cesiones de Roversio Rodrigues y Jon Echaide.

Osasuna jugó ayer contra el Real Madrid con las bajas por lesión de la pareja titular de centrales del primer partido liguero: Sergio Fernández y Josetxo Romero, lo que obligó a Camacho a alinear como central a Manuel Ortiz 'Lolo', quien en su debut con la camiseta 'rojilla' pagó su falta de costumbre al puesto.

El equipo 'rojillo', que no fue ni sombra de sus dos últimas visitas al Bernabéu, retomará mañana los entrenamientos con las lesiones en Madrid de Damiá Abella y Javier Camuñas, cuya participación para el partido del sábado en Mallorca está en el aire.

Osasuna, con un punto en la clasificación y sin haber marcado todavía, afronta la próxima jornada su segunda salida consecutiva, para recibir posteriormente entre semana a la Real Sociedad en el estadio Reyno de Navarra.

Mostrar comentarios