Osasuna quiere estrenarse en casa con victoria ante un Sporting con cambios

  • Pamplona.- Osasuna juega mañana ante el Sporting su primer partido de Liga en casa, en el estadio Reyno de Navarra, con el deseo de conseguir la primera victoria de la temporada, tras el empate obtenido en el Calderón.

Pamplona.- Osasuna juega mañana ante el Sporting su primer partido de Liga en casa, en el estadio Reyno de Navarra, con el deseo de conseguir la primera victoria de la temporada, tras el empate obtenido en el Calderón.

Los 'rojillos' aguardan con ilusión el primer encuentro en Pamplona, tras aplazarse la primera jornada en el Reyno contra el Valencia por la huelga de la AFE, después de extenderse entre la afición un clima de optimismo sobre las posibilidades del equipo.

El entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, acumula para mañana cinco bajas por lesión: los iraníes Javad Nekounam y Masoud Shojaei, el guipuzcoano Asier Riesgo, el tinerfeño Xavier Annunziata y el navarro Jon Echaide.

El técnico vasco no ha desvelado el equipo titular que alineará ante el Sporting, pero se prevén por lo menos tres cambios.

Riesgo, titular contra pronóstico en el primer partido, es baja tras lesionarse en el Calderón, con lo que previsiblemente cederá su puesto a Andrés Fernández, quien ya le sustituyó con acierto frente al Atlético.

Raúl García, que no pudo jugar en el Calderón por el contrato de cesión del Atlético, volverá a vestirse la camiseta 'rojilla' después de cuatro años en Madrid en sustitución de Nekounam, quien se lesionó esta semana con Irán.

Además, se espera la titularidad del belga de origen marfileño Roland Lamah en el puesto de interior izquierdo, lo que dejará en el banquillo al canterano David Timor.

Por tanto, habrá cambios en la portería y en el centro del campo, mientras que Mendilibar mantendrá la defensa y probablemente la delantera, sin descartar alguna novedad en la punta de ataque.

También se esperan cambios en el Sporting. Manolo Preciado presentará una alineación con cuatro variaciones, sólo una obligada, con respecto a la que se enfrentó a la Real Sociedad en la primera jornada de liga, con la intención de ofrecer una mejor imagen y tratar de inaugurar su casillero de puntos.

Preciado no podrá contar con su habitual lateral derecho Lora, ya que el jugador está sancionado y además sufre una microrrotura fibrilar que le hará perderse también el partido de la siguiente jornada, en la que el Sporting recibe en El Molinón al Valencia, por lo que en su lugar debutará con el equipo gijonés el uruguayo Damián Suárez.

Éste es el único cambio obligado, mientras que a lo largo de la semana el entrenador rojiblanco trabajó con Rivera, Óscar Trejo y Sangoy en lugar de Sergio Álvarez, Nacho Novo y Barral, respectivamente, en cambios que tratan de mejorar el aspecto ofensivo del equipo totalmente inoperante en la primera jornada de liga.

Además de los cambios de hombres, Preciado también parece que va a optar por un cambio de sistema volviendo a utilizar el 4-1-4-1 que tan buenos resultados le dio en la segunda vuelta de la pasada temporada, por lo que Eguren jugaría por delante de la defensa con Trejo, Rivera, André Castro y De las Cuevas por delante y Sangoy como hombre más adelantado.

Preciado ha decidido llevarse a Pamplona a todos los hombres disponibles, veinte de la primera plantilla más el lateral del filial Pedro Orfila, por lo que sólo se quedan en Gijón los lesionados, Lora y Nacho Cases, además de Bilic que recibió en la tarde de ayer el alta médica pero que aún no tiene el mismo ritmo que el resto de compañeros.

El técnico sportinguista reconoce la dificultad que tiene el Reyno de Navarra, pero asegura que buscarán los tres puntos, aunque rechaza categóricamente hablar de presión en la segunda jornada de liga: "hay que sumar cuarenta y tantos puntos y cuanto primero se empiece, mejor, pero empezar a ponerse nervioso prácticamente ante de empezar no es una buena medida", aseguró.

La plantilla sportinguista tiene el máximo respeto por la pamplonesa pero espera poder aprovecharse de las anunciadas bajas de jugadores titulares y sobre todo congraciarse con la afición logrando un buen resultado tras la decepción que supuso para sus seguidores el pobre juego mostrado en el partido ante la Real Sociedad.

Alineaciones probables:

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Roversio, Sergio, Raitala; Cejudo, Puñal, Raúl García, Lamah; Kike Sola o Lekic y Nino.

Sporting: Juan Pablo, Damián Suárez, Botía, Iván Hernández, Canella, Eguren, Trejo, Rivera, André Castro, De las Cuevas y Sangoy.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Reyno de Navarra.

Mostrar comentarios