Osasuna quiere la revancha ante el Valencia

  • Osasuna recibirá mañana al Valencia en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey con el objetivo de buscar la revancha deportiva al partido de Liga que jugaron los dos equipos el sábado, que finalizó con victoria visitante (0-1) y mejorar su imagen.

Pamplona/Valencia, 10 dic.- Osasuna recibirá mañana al Valencia en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey con el objetivo de buscar la revancha deportiva al partido de Liga que jugaron los dos equipos el sábado, que finalizó con victoria visitante (0-1) y mejorar su imagen.

El conjunto de Ernesto Valverde, que debutó en el banquillo valencianista en dicho encuentro, tratará por lo tanto de repetir al menos resultado para encarrilar la confrontación y sentenciarla en Mestalla.

La derrota en la Liga fue un mazazo que cortó la racha de buenos resultados logrados por Osasuna, un jarro de agua fría que acercó a los 'rojillos' a las preocupaciones y apuros de hace unas semanas, cuando eran los colistas de la categoría.

José Luis Mendilibar se ha planteado reaccionar cuanto antes para darle un giro al pobre juego desplegado el sábado, con el que apenas crearon peligro ante la portería rival.

Para empujar al equipo, la directiva de Osasuna ha decidido establecer precios asequibles para facilitar a los socios y aficionados la asistencia al partido.

La última vez que se enfrentaron los dos equipos en la Copa del Rey fue hace nueve temporadas (2003-04), también en octavos de final. Entonces, Osasuna empató a dos goles en Mestalla, pero el Valencia se impuso en el encuentro de vuelta en Pamplona (0-2).

El entrenador de Osasuna presentará un equipo formado por los jugadores menos habituales, tal y como lo hizo en la anterior eliminatoria ante el Sporting de Gijón.

Mendilibar tendrá las bajas por lesión de Masoud, Sisi , Kike Sola y Miguel Flaño, éste último sustituido ante el Valencia por molestias en el bíceps femoral derecho.

Asimismo, ha decidido dar descanso a Patxi Puñal, Oier Sanjurjo y Emiliano Armenteros y reservarlos para el partido del próximo sábado ante el Getafe.

El Valencia pretende mostrar la misma actitud del sábado, cuando sentenció un gol de Roberto Soldado para resolver un choque en el que el conjunto de Valverde mejoró en defensa, jugó más arropado y puso más intensidad que en anteriores encuentros.

El objetivo es el mismo, pero el equipo variará ya que el técnico dará entrada a algunos jugadores que no actuaron en el partido del sábado.

En cuanto a las bajas, la única que se ha producido tras el choque del sábado es la del lesionado Fernando Gago, que ha regresado a Valencia, mientras que en el capítulo de altas destaca la de Jonas Gonçalves, que está con el equipo en Pamplona desde el sábado, pero que no podía jugar en Liga al encontrarse sancionado.

También son alta los defensa Cissokho, que se quedó en Valencia con problemas físicos, y el canterano Quintanilla. Ambos han viajado hoy para incorporarse a la convocatoria.

Las dudas giran en torno al guardameta Vicente Guaita, quien también viajó a Pamplona con el equipo, aunque no entró en la convocatoria, también por problemas físicos. Lo hizo el guardameta del filial Felipe Ramos, quien también se ha quedado por si Guaita no estuviera finalmente disponible.

Si Valverde decide refrescar el equipo, podrían tener su oportunidad los atacantes Valdez, si supera una sobrecarga, y Bernat, que no actuaron el sábado, así como Parejo y Jonathan Viera, que sólo actuaron en el segundo tiempo.

Alineaciones probables:

Osasuna: Riesgo; Marc Bertrán, Lolo, Rubén, Echaide; Annan, Timor, Cejudo, Manuel; Torres y Llorente.

Valencia: Guaita o Diego Alves; Barragán, Rami, Ricardo Costa, Cissokho; Parejo, Tino Costa, Feghouli, Jonas, Guardado o Bernat; y Soldado.

Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco).

Campo: Reyno de Navarra.

Horas: 20:00.

Mostrar comentarios