Osasuna y Leganés, realidades paralelas en busca del primer triunfo del año

  • Osasuna, que concluyó 2014 con dos victorias consecutivas y el primer triunfo fuera de casa de la temporada, se estrena mañana en 2015 ante el Leganés con la idea de prorrogar la racha y la necesidad de empezar con buen pie la "cuesta de enero" debido a la ausencia de sus internacionales.

Pamplona/Madrid, 2 ene.- Osasuna, que concluyó 2014 con dos victorias consecutivas y el primer triunfo fuera de casa de la temporada, se estrena mañana en 2015 ante el Leganés con la idea de prorrogar la racha y la necesidad de empezar con buen pie la "cuesta de enero" debido a la ausencia de sus internacionales.

El equipo pamplonés ya no dispone para mañana de los iraníes Javad Nekounam y Karim Ansarifard, concentrados para la Copa de Asia, mientras que el encuentro frente al Leganés será el último en el que el técnico, Jan Urban, pueda contar con lo internacionales africanos antes de marcharse a jugar la Copa de África.

El camerunés Raoul Loé y el congoleño Cedrick Mabwati, previsiblemente titulares mañana, y el argelino Liassine Cadamuro también se perderán los próximos encuentros del año, una situación que merma a un Osasuna con limitación de fichas profesionales por la Liga de Fútbol Profesional.

Las bajas de los dos internacionales iraníes se suman para mañana a las de Oier Sanjurjo y Jordan Loties, lesionados de gravedad desde las primeras jornadas del campeonato, y a la del capitán Miguel Flaño, quien debe cumplir un partido de sanción tras su expulsión contra la UD Las Palmas.

Por el contrario, Urban recupera al lateral navarro Javier Flaño, quien no jugó el último encuentro de 2014 por sanción, y al central serbio-montenegrino Nikola Vujadinovic tras superar una lesión muscular que le hizo perderse las dos últimas jornadas.

El entrenador polaco, que dirige esta tarde el último entrenamiento antes del partido a puerta cerrada en El Sadar, retocará el equipo titular con los cambios en la defensa de Javier Flaño por Cadamuro y de Vujadinovic por el sancionado Miguel Flaño.

Osasuna, que tras la victoria en el Estadio de Gran Canaria tuvo una semana de vacaciones navideñas aunque se ha ejercitado todos los días esta semana, aspira a encadenar una racha de tres victorias consecutivas contra un Leganés que cuenta con un punto más.

Por su parte el Leganés llega en una situación idéntica a la de su rival, encadenando dos triunfos seguidos a finales de año entre los que se incluye el primero a domicilio, frente al Sabadell en su última salida.

Situado en la zona templada de la tabla, con tan solo un punto de ventaja respecto a los navarros, el conjunto blanquiazul tiene ante sí la oportunidad de acercarse a la parte alta y alejarse de la baja.

Un objetivo ambicioso para un recién ascendido que sin embargo podría estar más cerca en el caso de que salgan triunfadores en un terreno de juego complicado como El Sadar. El encuentro servirá asimismo para comprobar cómo afrontan los pepineros el 2015 después de un 2014 para el recuerdo.

De cara a esta cita Asier Garitano contará con una baja muy importante en su once, la del extremo Fernando Velasco. El extremo vio la quinta amarilla ante el Recreativo de Huelva y deja vacante un puesto en el que podría tener su oportunidad Alain Eizmendi.

Por lo demás, el resto de hombres está a disposición del entrenador y se esperan pocos cambios con respecto a la alineación titular de las últimas semanas.

Alineaciones probables

Osasuna: Santamaría; Javier Flaño, David García, Vujadinovic, Sisinio; Raoul Loé, Merino; Cedrick, De las Cuevas, Torres; y Nino.

Leganés: Serantes; Postigo, Mantovani, Delgado, César Soriano; Alberto Martín, Eraso, Eizmendi, Aguirre; Álvaro y Borja Lázaro.

Hora: 18.15.

Estadio: El Sadar

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité riojano).

Mostrar comentarios