Osasuna y Mirandés cruzan sus rachas en Anduva

  • Osasuna y Mirandés cruzan mañana sus rachas en Anduva: cuatro encuentros sin perder del conjunto burgalés por cuatro partidos sin ganar del equipo navarro El Mirandés tiene por lo tanto el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva. Tras sumar dos empates y dos victorias, ha cerrado el mes de noviembre con ocho puntos, lo que le ha permitido salir de los puestos de descenso y recuperar parte de la confianza perdida tras un inicio de temporada demasiado irregular.

Burgos/Pamplona, 5 dic.- Osasuna y Mirandés cruzan mañana sus rachas en Anduva: cuatro encuentros sin perder del conjunto burgalés por cuatro partidos sin ganar del equipo navarro

El Mirandés tiene por lo tanto el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva. Tras sumar dos empates y dos victorias, ha cerrado el mes de noviembre con ocho puntos, lo que le ha permitido salir de los puestos de descenso y recuperar parte de la confianza perdida tras un inicio de temporada demasiado irregular.

Además, la obtención de esos resultados frente a rivales llamados a pelear por el ascenso como el Real Valladolid, la UD Las Palmas o el Recreativo de Huelva, ha permitido que los hombres de Terrazas se vean capaces de plantar cara a cualquier equipo.

En ese escenario, y con la confianza por las nubes, el Mirandés recibe la visita de un ilustre del fútbol español que no atraviesa su mejor momento.

Los dos puntos de ventaja que le saca el equipo burgalés al navarro dan buena cuenta de ello, aunque en Anduva nadie da por sencilla la victoria, sino todo lo contrario.

Así lo han subrayado a lo largo de la semana los delanteros Juanjo y Urko Vera, que han avisado del potencial del Osasuna, pero también se han mostrado convencidos de que el Mirandés puede mantener la línea de resultados si consigue volver a dejar la portería a cero.

De hecho, la solidez defensiva está siendo sin duda el ingrediente principal de la receta planteada por Terrazas en los cuatro últimos partidos, en los que el equipo no ha recibido ni un solo gol.

En principio, Terrazas no podrá contar con Emilio y Josu Hernáez, que continúan arrastrando molestias a pesar de que el propio Hernáez entrara en la última convocatoria.

Tampoco podrá contar el técnico vizcaíno con Pedro Martín, al quien todavía le queda por cumplir un partido de sanción tras su expulsión frente al leganés.

La parte positiva es que Terrazas recupera a dos de sus hombres clave, como Rúper y Aitor, que regresarán a la convocatoria tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas y todo hace indicar que volverán al equipo titular.

El conjunto entrenado por Jan Urban, que pese a su mala campaña estará arropado en Miranda por mil aficionados, acumula cuatro partidos sin marcar, aunque se aferra al buen fútbol desplegado el pasado sábado ante el Girona como aval para intentar conseguir su primera victoria de la temporada fuera de casa.

La situación del equipo osasunista sigue siendo crítica en la clasificación al mantenerse a un punto del descenso, aunque ello no desanima a una afición incondicional que apoyará al once navarro en Anduva con unos mil seguidores.

Urban dispone después de mucho tiempo de toda la plantilla, a excepción de Oier Sanjurjo y Jordan Loties, lesionados de gravedad desde las primeras jornadas.

El técnico polaco adelantó a mediados de semana su intención de mantener el bloque del último encuentro, por lo que es probable que mantenga el once inicial o apenas introduzca algún cambio, con la posibilidad de modificar el puesto de lateral izquierdo, aunque todo queda pendiente del último entrenamiento de esta tarde en El Sadar.

- Alineaciones probables:

CD Mirandés: Razak; Aitor, Caneda, Corral, Kijera; Rúper; Jordi Pablo, Igor Martínez, Fran Carnicer, Álex García; Urko Vera.

Osasuna: Santamaría; Javier Flaño, Miguel Flaño, Vujadinovic, Sisinio; De las Cuevas, Raoul Loé, Nekounam, Kenan Kodro; Ansarifard y Nino.

Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio Madrileño).

Estadio: Anduva.

Hora: 18 horas.

Mostrar comentarios