Osasuna y Zaragoza luchan por alejarse del descenso

  • El Osasuna -decimoséptimo, con 22 puntos- y el Zaragoza -decimosexto, con 24- se miden mañana en el Reyno de Navarra con el objetivo de lograr una victoria que les aleje del descenso, que ahora marca el Celta, con 20 puntos.

Pamplona/Zaragoza, 15 feb.- El Osasuna -decimoséptimo, con 22 puntos- y el Zaragoza -decimosexto, con 24- se miden mañana en el Reyno de Navarra con el objetivo de lograr una victoria que les aleje del descenso, que ahora marca el Celta, con 20 puntos.

El inicio de la segunda vuelta ha resultado muy positivo para los navarros, que han ganado sus dos partidos como locales ante el Deportivo y el Celta y sumaron un empate en Mallorca (1-1), donde se le escaparon dos puntos en el tiempo añadido.

La mejoría de los rojillos se basa en la seguridad defensiva y en jugar como un bloque compacto difícil de superar, a falta de jugadores que destaquen sobre el resto o de goleadores.

El Osasuna, sin embargo, aún debe mejorar sus números en casa, donde solo ha conseguido cuatro victorias en doce partidos.

El técnico osasunista, José Luis Mendilibar, no ha ofrecido pistas sobre el posible once titular, toda una incógnita en cada jornada de liga, aunque es probable la vuelta al equipo inicial del goleador Kike Sola, del media punta Cejudo y del defensa Arribas, que no jugaron de inicio ante el Mallorca.

Mientras tanto, el Zaragoza llega a Pamplona mentalizado de la importancia del choque, que puede marcar el devenir de una temporada en la que su único objetivo es lograr la permanencia y en la que, de momento, está consiguiendo mantener a raya las tres últimas posiciones de la clasificación.

Al contrario que para los navarros, el nuevo año no está siendo bueno para los zaragocistas, que desde que arrancó 2013 únicamente han sido capaces de sumar dos puntos.

El técnico Manolo Jiménez deberá modificar una buena parte de su columna vertebral por la doble ausencia por sanción del central Álvaro González, el jugador más entonado de la plantilla en lo que va de temporada, y el internacional portugués Helder Postiga, que a pesar de su sequía goleadora sigue siendo la referencia en ataque.

A esas ausencias se ha unido la rotura de fibras, que le hará perderse más de un mes de competición, del marfileño Ndri Romaric, fichado el pasado verano para convertirse en uno de los guías del equipo y que ha estado siempre demasiado lejos de lo que se podía esperar.

Por tanto, la alineación zaragocista será novedosa, sobre todo en ataque, donde el valenciano Rubén Rochina, uno de los recién llegados en el mercado de invierno, puede ser la referencia ofensiva.

Alineaciones probables:

. Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Rubén, Damiá; Lolo, Oier Sanjurjo, Cejudo, Silva, Armenteros; y Kike Sola.

. Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Pintér, Paredes, Abraham; Movilla, José Mari; Víctor Rodríguez, Apoño, Montañés; y Rochina.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (C.Madrileño)

Estadio: Reyno de Navarra

Hora: 22:00 h.

Mostrar comentarios