Oscar cree que Brasil puede subir al podio en Londres sino se cruza con EEUU

  • El exjugador Oscar Schmidt, el mayor ídolo del baloncesto brasileño, consideró hoy que Brasil, tras librarse del 'grupo de la muerte' en el sorteo para los Juegos Olímpicos Londres 2012, puede conquistar una medalla en caso de que no se cruce en cuartos de final con Estados Unidos.

Río de Janeiro, 30 abr.- El exjugador Oscar Schmidt, el mayor ídolo del baloncesto brasileño, consideró hoy que Brasil, tras librarse del 'grupo de la muerte' en el sorteo para los Juegos Olímpicos Londres 2012, puede conquistar una medalla en caso de que no se cruce en cuartos de final con Estados Unidos.

"Si no nos cruzamos con Estados Unidos en los cuartos de final podemos alcanzar una medalla", afirmó Oscar, que fue uno de los encargados de sortear los grupos de la competición de baloncesto para los Juegos Olímpicos en la ceremonia organizada en Río de Janeiro por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

"Contamos con un equipo que tiene posibilidades de lograr de nuevo una medalla para Brasil en el baloncesto", agregó el atleta, quien fuera conocido como 'Mano Santa' y que en 2001 le arrebató del estadounidense Kareem Abdul-Jabar el título de jugador que más tantos encestó en su carrera en todo el mundo.

Brasil, que regresa a unos olímpicos tras tres ediciones de ausencia, quedó emparejado en el grupo B al lado de España, Australia, China, Gran Bretaña y de la selección que se adjudique la medalla de bronce en el Torneo Clasificatorio Olímpico que se disputará en Caracas entre el 2 y el 8 de julio.

En el grupo A quedaron sembrados Estados Unidos, Argentina, Francia, Túnez y las selecciones que se cuelguen el oro y la plata en el clasificatorio de Caracas.

Pese a que tendrá que medirse a España, campeón de la Liga europea de 2011, plata en los Olímpicos de Pekín 2008 y segundo en la clasificación mundial, Brasil se libró de medirse en la primera fase con Estados Unidos, campeón mundial y olímpico, y a Argentina, bronce en Pekín y tercero en la clasificación mundial.

Oscar, cuyo nombre figura en el Salón de la Fama del baloncesto en Estados Unidos, considera que Brasil tiene grandes posibilidades de quedar entre los cuatro primeros de su Grupo, que son los que avanzan a cuartos de final.

Para el brasileño, exjugador del Valladolid español y de los italianos Caserta y Pavia, la selección de su país tiene que intentar ubicarse entre los tres primeros de su grupo para no tener que medirse a Estados Unidos en cuartos de final, ya que se espera que los estadounidenses terminen como líderes del grupo A.

Según su juicio, Brasil tiene posibilidades de avanzar a semifinales incluso si tiene que medirse a Argentina en cuartos de final.

"Respeto mucho a Argentina pero el equipo ya no es el mismo que conquistó el oro en 2004. Argentina ha perdido mucho desde entonces. Incluso podíamos haber conquistado el Torneo Preolímpico americano (en el que los argentinos vencieron a los brasileños en la final)", aseguró el exjugador.

Oscar no considera que España, el último rival, pueda dejar a Brasil fuera de los cuatro que avanzan a cuartos de final.

"Cuando nos toque con España probablemente ya estaremos clasificados", dijo.

Mostrar comentarios