Óscar García dice que el CB Murcia juega ante el Bilbao una final que "debe ganar sí o sí"

  • Murcia.- El ala pívot del Club Baloncesto Murcia Óscar García ha asegurado que la situación del equipo, colista de la Liga ACB, es "preocupante" y por ello el partido del domingo ante el Bizkaia Bilbao Basket será "una final que debemos ganar sí o sí, por lo que saldremos a ganarlo a cualquier coste".

Óscar García dice que el CB Murcia juega ante el Bilbao una final que "debe ganar sí o sí"
Óscar García dice que el CB Murcia juega ante el Bilbao una final que "debe ganar sí o sí"

Murcia.- El ala pívot del Club Baloncesto Murcia Óscar García ha asegurado que la situación del equipo, colista de la Liga ACB, es "preocupante" y por ello el partido del domingo ante el Bizkaia Bilbao Basket será "una final que debemos ganar sí o sí, por lo que saldremos a ganarlo a cualquier coste".

Óscar García ha comparecido ante la prensa antes del entrenamiento que la plantilla grana ha realizado en el Palacio de los Deportes de Murcia para seguir preparando el encuentro del domingo, que comenzará a las doce y media del mediodía en la pista murciana.

De ese choque, el jugador nacido en Bilbao y que tendrá la ocasión de enfrentarse al equipo de su tierra, ha comentado que "si en casa jugamos con la intensidad con la que entrenamos, será un partido complicado, como todos los de la Liga, pero tendremos muchas opciones de ganarlo".

"El Bilbao es un equipo como mucha calidad y aleros que pueden jugar en el poste bajo, por lo que debemos defender con muchas ayudas y eso lo hemos entrenado", ha indicado Óscar García, quien no ha descubierto el baloncesto al decir que la clave será "meter más canastas que ellos".

En relación a la situación del CB Murcia, el jugador vasco, ha manifestado que "estamos dolidos porque pensábamos que estaríamos mejor y, aunque hemos empezado a jugar con más agresividad y mejor, los resultados no nos han acompañado. La situación es preocupante porque vamos últimos, pero a estas alturas de la Liga ganas un partido o dos y la cosa cambia completamente".

El ala pívot también ha declarado que "a partir del partido de Alicante, que fue como un mal sueño, hemos reflexionado y sabemos que aquello no se puede repetir y no podemos volver a dar esa imagen bajo ninguna circunstancia".

Óscar García, de 30 años y que afronta su cuarta temporada en el CB Murcia, está jugando más minutos de lo habitual, algo que agradece.

"Sabía cuál era mi rol cuando vine a Murcia y sé para lo que estoy aquí, que es para lo que el equipo necesite y para estar a lo que los jefes digan. El entrenador ha decidido que ahora es necesario que juegue para ayudar al equipo y estoy encantando y muy agradecido por los minutos que me están dando", ha afirmado.

Mostrar comentarios