Osthuizen se mantiene líder y Cañizares saldrá mañana a solo dos golpes

  • Málaga.- El surafricano Louis Oosthuizen se mantiene en cabeza en solitario del Abierto de Andalucía de golf tras firmar hoy una tarjeta de 66 golpes y finalizar la tercera jornada con un total de 14 bajo par, mientras que el español Gabriel Cañizares remonta y saldrá mañana a solo dos golpes del líder.

Osthuizen se mantiene líder y Cañizares saldrá mañana a solo dos golpes
Osthuizen se mantiene líder y Cañizares saldrá mañana a solo dos golpes

Málaga.- El surafricano Louis Oosthuizen se mantiene en cabeza en solitario del Abierto de Andalucía de golf tras firmar hoy una tarjeta de 66 golpes y finalizar la tercera jornada con un total de 14 bajo par, mientras que el español Gabriel Cañizares remonta y saldrá mañana a solo dos golpes del líder.

El inglés Robert Coles se sitúa segundo en la clasificación al firmar en la jornada de hoy una magnífica tarjeta de 63 golpes y colocarse a solo un golpe del líder, mientras que Richard Finch es cuarto y Sam Hutsby, Robert-Jan Derksen y Peter Whiteford comparten la quinta plaza con un total de 10 bajo par.

De esta manera, el español cuenta con todas sus opciones intactas para intentar batir mañana en la ronda final al surafricano que, sin embargo, sigue mostrándose intratable en el campo de Málaga.

Tras su partido, en el que ha firmado una gran tarjeta de 65 golpes, Cañizares se ha mostrado "muy feliz" por su forma de jugar, ya que ha "aguantado la presión".

Ha añadido que ha jugado "bastante bien" y, aunque ha fallado tres greenes, "ha podido recuperar" a pesar de "tener más presión" que ayer.

Cañizares ha reconocido que durante su vuelta "no quería mirar las pizarras de los líderes", pero pensó que había que "aprender a jugar con presión" y lo ha "sabido llevar".

Además, ha resaltado que durante los tres días de torneo ha jugado 36 hoyos "sin cometer bogeys y eso demuestra solidez, porque se fallan golpes, pero he sabido recuperar", ha comentado.

Por su parte, Louis Oosthuizen, ganador de cinco títulos en Sudáfrica, ha subrayado que se siente "muy confiado", ya que el putt no le ha "abandonado", aunque ha afirmado que debe "trabajar más los hierros cortos".

Asimismo, ha manifestado que el campo "parece sencillo" y da la sensación de que "puedes jugar agresivo", pero hay que tenerle "mucho respeto o haces bogeys tontos", por lo que mañana saldrá a "darlo todo" para intentar ganar el torneo.

Mostrar comentarios